Blogia
CAUSA ABIERTA

Miss Delaware: el pelo no importa

Miss Delaware: el pelo no importa

Kayla Martell recién fue coronada como Miss Delaware 2010. Esta chica no es la típica Miss de belleza que todos conocemos, pues aunque tiene unos ojos azules hermosos y concursó luciendo una larga cabellera rubia, a sus 21 años de edad es completamente calva. Martell sufre de alopecia areata, una condición que provoca la caída del cabello y afecta a 4.7 millones de estadounidenses, según la Fundación Nacional de Alopecia Areata. Kayla dice que fue precisamente por su padecimiento que decidió competir en el concurso de belleza Miss Delaware. "Sabía que debía estar en el escenario de Miss America, y que tenía que llegar ahí de alguna manera", le dijo la chica a CBS en una entrevista dentro del programa 'The Early Show'.
Luego de participar en cinco ocasiones, finalmente Kayla venció a las otras 15 participantes y se llevó la corona a casa. Orgullosa de su físico, Martell dice que probablemente sería mejor reina de belleza sin hacer uso de su peluca.
Martell comenzó a perder el cabello cuando tenía 10 años, pero eso no le impidió alcanzar sus sueños. "Tenía mucha confianza en mí misma gracias a la familia que tenía", dijo durante la misma entrevista, en donde también señaló que la alopecia no la había detenido en ningún momento. "A veces la gente se sorprende y se siente incómoda cuando me quito la peluca, pero eso es lo que soy en realidad".
En su blog, Martell dice que su sueño es informar a la gente sobre la alopecia. "En mi corazón sé que cada niñita es una reina de belleza, sin importar si tienen cabello o no".
La alopecia areata suele presentarse en forma de placas redondeadas (en forma de monedas) en el cuero cabelludo, aunque también puede extenderse a otras zonas del cuerpo. Puede aparecer a cualquier edad y afecta en igual medida a ambos sexos.
En algunos casos, la alopecia areata puede progresar hasta la desaparición total del cabello, y los expertos en salud estiman que afecta a una de cada mil personas.

0 comentarios