Blogia
CAUSA ABIERTA

Descubren un cuadro de Velázquez en los almacenes de la Universidad de Yale

Descubren un cuadro de Velázquez en los almacenes de la Universidad de Yale

La educación de la Virgen', de Diego Velázquez, ha permanecido en el olvido durante ochenta años. Una buena noticia para el mundo de la cultura en general, y en especial a lo que se refiere a España: un cuadro de Velázquez, que pertenece a la etapa sevillista del pintor, ha sido encontrado en los almacenes del museo de la Universidad de Yale (EEUU).
"Una de sus primeras obras"
Hasta el momento se desconocía la autoría de 'La educación de la Virgen' pero, como ha confirmado el responsable del descubrimiento, John Marciari a elmundo.es, el cuadro es una de las "primeras obras" del  pintor sevillano. Marciari ha revelado que el cuadro se encuentra "severamente dañado". Asimismo, ha confesado a elpais.com que "hay zonas del cuadro afectadas por una potente abrasión y en otras la capa de pintura ha desaparecido casi por completo, de manera que solo queda un fondo de color pardo.
Según Marciari, que trabaja de conservador de Arte Europeo en el Museo de San Diego, se trata de "la incorporación más importante a la obra de Velázquez en muchos años". Ahora los expertos se hallan de lleno en la restauración del cuadro que, para demostrar su autenticidad, tendrá que pasar varios exámenes.

0 comentarios