Blogia
CAUSA ABIERTA

Sabotajes en 6 trenes del Metro de Madrid

Sabotajes en 6 trenes del Metro de Madrid

Metro se ha visto obligada a retirar hoy seis trenes que iban a prestar servicio en la Línea 1 por sabotaje. En concreto, los técnicos de la compañía han detectado manipulaciones en uno de los mecanismos de los mandos de la cabina, uno de los elementos que facilita la apertura y cierre de las puertas de los convoyes. Se trata de un selector de puertas, un mando que se encuentra en la cabina del conductor y que consiste en una ranura en la que se introduce una llave con la que los conductores seleccionan si abren las puertas del tren del lado derecho o del lado izquierdo. Fuentes de la compañía, aseguraron que al haber sido manipulado este mecanismo se ha impedido la puesta en servicio de estos trenes que estaban a punto de salir desde el depósito de Plaza de Castilla, desde donde salen habitualmente los trenes que circulan por la línea 1.
Las mismas fuentes indicaron que los técnicos de Metro han sido alertados por los conductores que iban a comenzar su turno en estos trenes de que los selectores de puertas no funcionaban. Tras comprobar que se habían manipulado, los técnicos han procedido a la sustitución de estos trenes por otros y poder así poner en marcha el servicio de línea 1 sin que esta situación causara ningún perjuicio a los clientes de Metro. La circulación en línea 1 finalmente no se ha visto afectada por esta manipulación.
Metro de Madrid presentará a lo largo de la jornada de hoy una denuncia ante la policía para poner en conocimiento de las autoridades los hechos acaecidos esta mañana.

0 comentarios