Blogia
CAUSA ABIERTA

La Mujer Maravilla se pone a la moda

La Mujer Maravilla se pone a la moda

La Mujer Maravilla cambia de look y se pone a la moda en el número 600 de la serie de cómics que protagoniza. La superheroína ha cambiado su famoso traje corto de estrellas por un estilo radicalmente nuevo que incluye mallas. Eso sí, conserva elementos básicos como sus brazaletes, la diadema y el látigo.
Según la editorial DC Comics -que publica la historieta-, el cambio de imágen va de la mano de los cambios en la historia de la Mujer Maravilla.
DC Comics ha contratado a un nuevo escritor, J. Michael Straczynski, para darle una nueva dirección a la vida de la superheroína. Straczynski declaró al diario The New York Times que era el momento de llevar al personaje icónico al siglo XXI. "Ella ha estado atrapada prácticamente en el mismo look desde su debut en 1941", dijo el Straczynski. "¿Qué mujer usa un mismo vestido por más de 60 años?", se preguntó. Además, aseguró que el nuevo diseño de la vestimenta de la Mujer Maravilla había sido su prioridad cuando aceptó el trabajo. "Yo quería volverla más aguerrida y darle una sensibilidad moderna", dijo Straczynski. La Mujer Maravilla es una amazona con poderes sobrehumanos y el alter ego de la princesa Diana de Themyscira.
Durante los últimos 69 años ha luchado contra una serie de villanos y también ha hecho apariciones en otras historietas como la "Liga de la Justicia".
En los años 70, Lynda Carter representó a la superheroína en la serie original de televisión "La Mujer Maravilla" y "Las nuevas aventuras de la Mujer Maravilla".
Una película animada fue estrenada el año pasado, protagonizada por Keri Russell.

0 comentarios