Blogia
CAUSA ABIERTA

Fuerte sismo obligó a miles de personas a abandonar sus casas en México

Fuerte sismo obligó a miles de personas a abandonar sus casas en México

Miles de personas abandonaron sus viviendas en la capital mexicana la madrugada del miércoles cuando un sismo de magnitud 6.5 sacudió la zona metropolitana, la ciudad de Oaxaca y otras regiones del sur del país. No había daños ni víctimas en lo inmediato en la Ciudad de México, dijeron autoridades de Protección Civil del gobierno capitalino, mientras que todavía se evaluaba la situación en Oaxaca, capital del estado homónimo.
El sismo tuvo su epicentro en una zona costera escasamente poblada cerca de la costa del océano Pacífico, a 120 kilómetros (75 millas) al oeste-suroeste de Oaxaca y a 355 kilómetros (220 millas) al sur-sureste de la capital, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.
"No se han reportado daños a estructuras ni víctimas de momento en la capital", dijo a The Associated Press Jorge Belmont, operador de radio de Protección Civil local.
En tanto, Protección Civil de Oaxaca estaba evaluando la situación y no sabía aún de daños ni lesionados, dijo el portavoz Gilberto López.
Algunos barrios de la capital habían sufrido apagones, aunque no estaba claro si éstos antecedieron al sismo, dijo el secretario de Protección Civil capitalina, Elías Moreno Brizuela, a la radio Formato 21.
El sismo ocurrió a las 2:22 hora local (0722 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros, según la agencia estadounidense.
El sismo duró unos 30 segundos y tuvo cuatro réplicas menores a 4 grados, precisó Moreno Brizuela.
El Servicio Sismológico Nacional mexicano dijo en su página web que la magnitud había sido de 6,4, según resultados preliminares.
Helicópteros de Seguridad Pública, ambulancias, patrullas y camiones de bomberos recorrían la capital mexicana, sin que hubieran reportado "ninguna situación fuera de lo normal", dijo Belmont.

0 comentarios