Blogia
CAUSA ABIERTA

EEUU y Rusia o cuando los espías "son necesarios" para las buenas relaciones

EEUU y Rusia o cuando los espías "son necesarios" para las buenas relaciones

La cancillería rusa dijo el martes que el arresto de diez personas que supuestamente espiaban para Moscú en Estados Unidos es un retroceso a la época de la Guerra Fría entre las dos potencias. Las acciones de Estados Unidos son infundadas y motivadas por metas "impropias", dijo la cartera en un comunicado. Además, lamentó que los arrestos se hayan producido en momentos en que el presidente Barack Obama busca "reiniciar" las relaciones bilaterales.
La semana pasada, el presidente ruso Dmitry Medvedev se reunió con Obama en la Casa Blanca luego de visitar empresas de alta tecnología en el llamado Valle del Silicio en California.
Más temprano, el canciller Sergey Lavrov remarcó durante una visita a Jerusalén que Rusia aguarda una explicación de las autoridades estadounidenses.
"No nos han explicado de qué se trata todo esto", afirmó Lavrov en conferencia de prensa. "Espero que lo hagan. Lo único que puedo decir hoy es que el momento para hacer esto ha sido escogido con especial elegancia".
El portavoz de la cancillería rusa Igor Lyakin-Frolov dijo a The Associated Press que parecía "contradictoria" la información que proporcionaron las autoridades estadounidenses, pero se abstuvo de dar más declaraciones.
La principal entidad de espionaje de Rusia, el Servicio de Inteligencia Exterior, se rehusó a hacer declaraciones.
En tanto, un legislador ruso de alto rango afirmó que sectores del gobierno de Estados Unidos intentan socavar los esfuerzos de Obama por incrementar la amistad entre ambas naciones.

0 comentarios