Blogia
CAUSA ABIERTA

Holanda usaría "judíos señuelo" para combatir racismo

Holanda usaría "judíos señuelo" para combatir racismo

Ante las denuncias de un antisemitismo creciente y un vídeo que muestra a judíos que son molestados en las calles de Amsterdam, las autoridades holandesas estudian usar "judíos señuelo" _policías de civil con yarmulkes en la cabeza_ para combatir los crímenes de odio. Aún no se ha tomado una decisión definitiva para usar la táctica. Pero el ministro de Justicia del país y el alcalde interino de Amsterdam dicen que la están considerando. Grupos de apoyo dicen que la intimidación se ha vuelto un asunto serio para los judíos en Holanda. "Desde hace diez años, los judíos que son reconocidos como tales por su vestimenta no pueden caminar pacíficamente en la calle", dijo el viernes el Centro para la Información y Documentación de Israel en un comunicado.
El asunto tomó nuevo ímpetu la semana pasada con la difusión por televisión de un vídeo tomado con una cámara oculta que fue producido por Joodse Omroep, o Televisión Judía, una pequeña productora de televisión que tiene espacios asignados en los canales de televisión pública.
En el vídeo, dos jóvenes y un rabino ataviados yarmulkes caminaban en un vecindario de mayoría marroquí en Amsterdam. Las imágenes los mostraban cuando eran objeto de diversos malos tratos, desde miradas de desprecio hasta insultos, e incluso el saludo nazi de un hombre.
El ministro de Justicia holandés Ernst Hirsch Ballin dijo el jueves que a veces se usan señuelos para atraer a criminales difíciles de capturar, como violadores, y que podrían ser de utilidad para el combate de crímenes contra homosexuales y judíos.
Reportes de prensa recientes afirman que el antisemitismo ha crecido en Holanda debido a la creciente fricción con la minoría musulmana del país, la cual representa ahora 6% de la población.

0 comentarios