Blogia
CAUSA ABIERTA

Toda Africa clama venganza contra Uruguay

Toda Africa clama venganza contra Uruguay

El Congreso de los Sindicatos Sudafricanos (COSATU) invitó este domingo a sus compatriotas a animar a Ghana en el duelo de cuartos de final del Mundial, contra Uruguay, clamando venganza tras la derrota de los 'Bafana Bafana' ante la 'Celeste' en la fase de grupos. "Necesitamos vengarnos de los uruguayos que humillaron a los 'Bafana Bafana'. Nada más y nada menos: Uruguay debe dejar la competición. Viva los 'Black Stars'", expresó Cosatu en un comunicado, que alude a la derrota de la selección de Sudáfrica ante la 'Celeste' en la fase de llaves (3-0). En ese texto, la organización sindical pide que los sudafricanos compren las entradas que todavía están a la venta para ir a animar a los ghaneses en el partido de cuartos de final Ghana-Uruguay, que tendrá lugar el próximo 2 de julio en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Esta reacción sindical se produce en un contexto en el que buena parte de la clase política de Sudáfrica se deshizo en elogios a la selección de Ghana, único equipo africano en liza en los cuartos de final del Mundial-2010, tras su victoria el sábado en octavos de final ante Estados Unidos (2-1). Por su parte, el gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) ha agradecido este domingo a la selección de Ghana que "salvara el honor africano", al ser el único equipo del continente que ha pasado a los cuartos de final del Mundial de Fútbol 2010.
"El CNA quiere dar las gracias a la Selección Nacional de Fútbol Ghana, los Black Stars, por salvar la imagen del continente en este torneo", dijo Jackson Mthembu, portavoz del partido que Gobierna en Sudáfrica desde 1994, cuando Nelson Mandela fue elegido como primer presidente negro del país tras la caída del "apartheid". "Confiamos en que una vez llegados tan lejos, alcancen la final de la Copa del Mundo 2010 en nuestro suelo. Estamos muy orgullosos de ustedes. Como sudafricanos y parte del continente africano, son ustedes nuestro orgullo", recalcó Mthembu.
Además, la Fundación Nelson Mandela ha felicitado hoy a los sudafricanos por ser unos excelentes anfitriones del Mundial y les ha pedido que sigan asistiendo a los partidos y acojan a los visitantes con alegría y amistad.
También el Comité Organizador local felicitó a los ghaneses. "Estamos emocionados porque al menos un equipo africano sigue en competición, enarbolando la bandera de toda África. Les damos la bienvenida a los cuartos de final y les deseamos suerte contra Uruguay", declaró el portavoz del Comité Organizador, Rich Makhondo. La posibilidad de que África se quedara sin representación a partir de octavos fue contemplada hace pocos días por Makhondo, quien pidió a los aficionados sudafricanos que, en ese caso, eligieran su segundo equipo favorito para seguir apoyando el Mundial.

0 comentarios