Blogia
CAUSA ABIERTA

Inglaterra y Alemania: un duelo electrizante con un uruguayo en el medio

Inglaterra y Alemania: un duelo electrizante con un uruguayo en el medio

Inglaterra y Alemania protagonizarán hoy una edición más de uno de los clásicos más añejos que tiene la historia del fútbol mundial. Británicos y germanos chocarán hoy a primera hora por octavos de final del mundial Sudáfrica 2010 en un cotejo de vida o muerte.
Los alemanes llegan a este cotejo tras haber sufrido más de la cuenta en la fase de grupos. Una derrota ante Serbia puso en duda el poderío teutón, que a las finales impuso su favoritismo en el grupo D.
El conjunto dirigido por Joachim Low podrá contar con su goleador Miroslav Klose, quien se perdió el último cotejo de la primera fase por suspensión, pero que espera volver con fuerza ante Inglaterra.
"No hay razón para temerle a los ingleses", afirmó por su parte el atacante Lukas Podolski, uno de los referentes en ofensiva de los germanos. Y es que Alemania puede tener la confianza suficiente que las estadísticas le otorgan, ya que los últimos partidos entre ambos favorece claramente al tricampeón mundial.
Desde 1930, en que se enfrentaron por vez primera en Berlín, en un amistoso que acabó 3-3, Alemania e Inglaterra se han visto las caras sobre el campo 27 veces, con doce triunfos ingleses y diez germanos. Sin embargo, en las últimas ocasiones, casi siempre los teutones han dejado en el camino al conjunto del Reino Unido.
Los británicos pueden jactarse de haber llegado en calidad de invicto a octavos de final, pero es sabido por todos que su juego no convence y que Wayne Rooney, su máxima figura, ha estado de espaldas al arco.
El equipo de Fabio Capello sufrió para pasar de ronda en el grupo C, una llave que según la prensa inglesa era el mejor grupo después de los Beatles. El exceso de confianza dañó a Inglaterra, que se salvó del ridículo mundial recién en la última fecha.
Inglaterra tiene a su favor que cuenta con un plantel mucho más experimentado que el alemán, considerado el tercer equipo más joven del campeonato. Steven Gerrard, Frank Lampard, John Terry, Joel Cole y el mismo Wayne Rooney son hombres de peso que, en algunos casos, juegan su último mundial.
La tensión que rodea el gran clásico alertó a los responsables del Comité Organizador, que han dispuesto especiales medidas de seguridad para este encuentro, aunque las guardan en estricto secreto.
Alineaciones probables:
Alemania: Manuel Neuer; Philip Lahm, Holger Badstuber, Per Mertesacker, Arne Friedrich; Mesut Özil, Thomas Müller, Toni Kross, Sami Khedira; Miroslav Klose Lukas Podolski.
Inglaterra: David James; Glenn Johnson, Matt Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner, Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Wayne Rooney y Jermain Defoe.
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Estadio: Free State, de Bloemfontain.

0 comentarios