Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Aparecerá la "Furia Roja"?

¿Aparecerá la "Furia Roja"?

La selección española de fútbol afrontará este lunes su segundo desafío mundialista con la obligación de vencer a como de lugar al combinado de Honduras, que llega con las mismas necesidades que tiene la "Furia Roja". La derrota (0-1) ante Suiza cayó como el peor baldazo de agua fría que haya recibido la "Armada" en los últimos tiempos. Llegar con el cartel de favorito por primera vez en su existencia federativa le costó un debut terrible a España ante un relojito suizo que desnudó el lado más humano de un equipo que hace un mes parecía de otra galaxia.
Los ibéricos la tienen clara ahora. Ya no hay estrellas, hay buenos jugadores. Precisamente uno de ellos es duda para esta presentación frente al cuadro centroamericano. Se trata de Andrés Iniesta, quien llegó ligeramente sentido al mundial y que en el partido inaugural de su equipo sufrió una lesión que lo podría marginar del choque de este lunes.
España saldrá a matar, de ello que no quepan dudas. Para los europeos será como una final, lo saben bien y están preparados para todo. "Si hay que morir, moriremos con nuestro estilo", manifestó el delantero Fernando Torres en la previa.
Vicente Del Bosque y sus pupilos se enfrentan entonces a una prueba de madurez. La prensa española les pidió humildad y más atención, los jugadores respondieron con arduo trabajo en los entrenamientos. En tanto, se confirmó que Sergio Busquets ocupará el lugar dejado por el "Cerebro" Iniesta.
España no juega solo, lo hará ante una Honduras que llega golpeada tras caer por la mínima diferencia en su debut ante Chile. A simple vista el favorito es España, pero al campeón de Europa ya le faltaron el respeto y Honduras quiere repetir el plato.
El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, ha anunciado cambios en su estrategia, indicando incluso que su equipo debe ser "más atrevido". EL Dt del combinado albo causó revuelo al considerar que España, pese a ser "súper favorita" para ganar el mundial, resultará ligeramente más fácil que Chile.
Alineaciones probables:
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva, Villa; y Fernando Torres.
Honduras: Noel Valladares, Sergio Mendoza, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Edgar Álvarez, Amado Guevara, Wilson Palacios, Ramón Núñez, Roger Espinoza y Carlos Pavón.
Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP).

0 comentarios