Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina casi se mete en octavos con una goleada

Argentina casi se mete en octavos con una goleada

Goleada que deja como posibilidad ganar el Grupo aunque con muchas lecturas entrelíneas. Independientemente del resultado, el temor que generaba a los argentinos este partido, era el desgaste que podían producir los golpes que se podían acarrear para el futuro. La fortuna parece que por ahora está del lado argentino. Aunque su destino no debería basarse plenamente en esto sabiendo, además, del Grupo accesible con el que salió favorecido en el sorteo.
El sumo respeto de los coreanos sobre los argentinos fue letal para sus aspiraciones y por eso desde el inicio hicieron menos resistencia de la esperada. Encima, jamás intentaron atacar. Eso benefició enormemente las posibilidades argentinas. La fatalidad les jugó en contra desde el vamos, resarcidos luego por el grosero error de Demichelis. Desde los 16’, un árbitro muy celoso en sus fallos, marcó una falta sobre Dimaría en el sector izquierdo del ataque argentino, y un centro fortuito de Messi dio en la pierna de Park. La pelota se metió en el arco coreano y Argentina sacaba la primera ventaja sin hacer mucho, aunque mostrando supremacía.
Messi, bien custodiado, robó la primera pelota a los 7’ y tomo descuidada a la defensa coreana. Primera vez que los argentinos tomaron mal parado al bloque guerrero de los coreanos.
Lionel Messi le puso muchas ganas pero lejos estuvo en la primera parte del nivel de Nigeria. Esta vez mejoraron los trabajos de Tévez y Dimaría en materia ofensiva y por eso se vio algo de profundidad.  A los 32’, un cabezazo de Gonzalo Higuaín, batió la resistencia del arco coreano ante la deficiente cobertura de sus zagueros. Una sorpresa porque los coreanos si tienen algo bueno es la concentración.
Argentina era mucho más y con poco sacaba una diferencia de 2 goles sin ’gastarse’ demasiado. El cabezazo de pique al piso del delantero del Madrid luego de otra jugada que se originó en otro foul, se metió adentro del arco de Corea del Sur y pareció que todo venía viento en popa hasta el grosero error de Demichelis.
El gol antes de finalizar la primera parte de Chungyoung encendió la luz de alarma que le dio vida a un equipo coreano que ya estaba boqueando.
Vale destacar que Argentina tuvo una chance muy clara con un remate de Dimaría bien salvado por el arquero, luego de varias distracciones coreanas.
La primera mitad no dejó mucho para el análisis. A la Argentina, sólo con su presencia, le bastó para superar a un timorato equipo coreano que es mucho más de lo que mostró seguramente. Aunque este gol de Corea del Sur dejó abierto el desenlace para el complemento. La duda era saber como impactó en los ánimos de ambos ese inesperado gol coreano que resucitó a un equipo que nada bueno habia mostrado.
El complemento se presentó complicado porque los coreanos mejoraron en ofensiva y puso sobre la mesa las falencias defensivas del equipo argentino. Corea del Sur tuvo una chance inmejorable de empatar en los primeros minutos que desperdició.
Es cierto que Argentina tuvo antes una chance con Higuaín para cerrar el resultado y la desaprovechó. Pero, una corrida fulgurante de Messi generó la jugada del tercer gol. Higuaín sólo la tuvo que empujar al lado del arco luego que Messi pateara dos veces sin suerte al arco. Primero se la tapó el arquero y luego dio en el palo. Finalmente Higuaín la empujó hasta el fondo.
El partido quedó sentenciado a los 77’ aunque antes hubo que pasar un tramo incierto. A los 79’, otra vez Higuaín, luego de la mejor combianción ofensiva del equipo argentino, cabeceó y decretó el cuarto gol del partido para la selección.
Primer hat trick del Mundial para Gonzalo Higuaín. Argentina en una ráfaga armó una goleada ante un equipo que respetó mucho al seleccionado de Messi y Maradona.

0 comentarios