Blogia
CAUSA ABIERTA

Se amputa el brazo para sobrevivir

Se amputa el brazo para sobrevivir

Un hombre de 31 años que sobrevivió atrapado debajo de una pesada estructura durante tres días en su casa de Hartford, en Connecticut, Estados Unidos, tuvo el coraje de cortarse el brazo para poder escapar. Jonathan Metz se encontraba reparando una caldera doméstica en el sótano de su casa cuando la máquina se le vino encima, con la mala fortuna que su brazo quedó aprisionado debajo. Tras pasar varios días sin ayuda, el hombre decidió amputarse el brazo para poder liberarse. "Me corté el brazo… Y sí, haría cualquier otra cosa para sobrevivir", dijo el propio Metz tras ser dado de alta.
Metz vivía solo y nadie se percató de inmediato de lo ocurrido, por eso pasaron varios días sin que recibiera ayuda.
"Seguro que muchas personas piensan que no serían capaces de hacerlo, pero cránme, si para sobrevivir tienen que cortarse un brazo, lo harán", dijo Metz.
Según publica el diario Daily Mail, Jonathan tuvo que aguantar bebiendo del agua de la propia máquina y soportando el intenso dolor en su brazo. No fue una decisión fácil, pero cuando su brazo comenzó a oler a podrido entendió que sus opciones eran pocas. Cuando los servicios de emergencia llegaron a la casa encontraron a Metz inconsciente y en una auténtica agonía con su brazo afectado por la gangrena. Había intentado cortárselo del todo, pero un nervio impidió la completa amputación. Los médicos dijeron que si Metz no hubiese hecho lo que hizo, habría muerto por la infección. Metz, tras permanecer hospitalizado por varias semanas, ahora espera recibir una prótesis.

0 comentarios