Blogia
CAUSA ABIERTA

China: 42 muertos y 36 desaparecidos por inundaciones

China: 42 muertos y 36 desaparecidos por inundaciones

Al menos 42 personas murieron y 36 permanecen desaparecidas tras las lluvias torrenciales que azotaron el sur de China y las autoridades advierten de que se esperan más precipitaciones, informó este miércoles la agencia oficial China Nueva. Más de 100.000 personas han sido evacuadas de sus casas debido a las inundaciones, que han afectado a unas 7.000 viviendas y provocado daños económicos que se elevan s unos 830 millones de yuanes (120 millones de dólares), indicó China Nueva.
Las provincias de Fujian y Sichuan, en el sudeste y sudoeste respectivamente, así como la región de Guangxi han sido las más afectadas, añadió. El centro de meteorología nacional advirtió que las lluvias torrenciales, que empezaron a registrarse el domingo en varias localidades del sur, seguirán hasta el jueves.
El martes, 23 personas murieron en el derrumbe de un montaña, provocado por las fuertes lluvias. No quedaba claro si estas víctimas mortales están incluidas en el balance total de muertos por las inundaciones anunciado el miércoles.

0 comentarios