Blogia
CAUSA ABIERTA

Michelle Bachelet se une al equipo chileno en Sudáfrica

Michelle Bachelet se une al equipo chileno en Sudáfrica

La ex presidenta chilena Michelle Bachelet declaró el martes que tiene "bien puesta" la camiseta de Chile desde que nació, tras llegar a la ciudad sudafricana de Nelspruit para acompañar a la 'Roja', que este miércoles debuta en el Mundial ante Honduras. "Hemos llegado en el día de hoy (martes) a acompañar a nuestra selección", dijo Bachelet a los periodistas en la sede de la concentración chilena, en un hotel próximo a Nelspruit (este, cerca de la frontera con Mozambique), donde permanecerá durante toda la primera etapa del Mundial junto a la selección.
El presidente hondureño, Porfirio Lobo, a quien Chile no ha reconocido por haber sido elegido en comicios efectuados bajo el régimen de facto que gobernó ese país siete meses tras el golpe de Estado de junio de 2009, acompañará a la selección de Honduras en el partido ante la 'Roja', pero Bachelet (2006-2010) dijo que no sabía nada sobre esto.
"No tengo ninguna información sobre lo que usted me dice. No sé ni siquiera dónde yo voy a estar sentada (en el partido con Honduras), así que la verdad que no le puedo contestar nada a ese respecto", dijo Bachelet cuando AFP le preguntó qué haría si se encontraba con Lobo en el estadio Mbombela.
Con el viaje a Sudáfrica "he honrado mi compromiso de estar acá para acompañarlos como tantos miles y miles de chilenos que hasta el día de hoy seguían viajando para poder estar aquí con ellos el día de mañana" ante Honduras, dijo la ex mandataria socialista.
"La camiseta de Chile la he tenido bien puesta desde que nací", expresó.
Bachelet había prometido acompañar a la 'Roja' en Sudáfrica, cuando visitó en octubre al equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa después de que regresara a Santiago desde su triunfo 4-2 a Colombia, con el que aseguró la clasificación al Mundial.
"Estamos extraordinariamente contentos, yo no he tenido oportunidad de verlos (a los jugadores), puesto que ellos están concentrados trabajando, entrenando y lo importante es eso", agregó Bachelet en una rueda de prensa ofrecida la noche del martes.
La ex mandataria dijo que está "convencida de que vamos a ganar" a los hondureños en el partido por el Grupo H, que también integran Suiza y el favorito España.
Todos los jugadores están muy bien, por lo que me ha contado el equipo técnico, que están muy tranquilos y por tanto han estado entrando en excelentes condiciones", agregó la primera mujer que gobernó Chile y que entregó el poder el 11 de marzo al derechista Sebastián Piñera.
El actual presidente chileno no viajó a Sudáfrica debido a que tiene que atender los problemas derivados del terremoto del 27 de febrero, en los últimos días del mandato de Bachelet.
Piñera verá el debut de la 'Roja' en un puerto golpeado en febrero por un maremoto, mientras el Gobierno instalará una pantalla fuera del Palacio Presidencial para los peatones.
Según había adelantado la portavoz de Gobierno, Ena Von Baer, el mandatario tiene previsto compartir el primer partido de Chile con personas que sufrieron las consecuencias del terremoto y maremoto del 27 de febrero.
Para ello, viajaba el martes al puerto de Dichato (500 km al sur de Santiago), donde junto a pobladores de la zona verá el partido en algún lugar de la ciudad, informó el lunes la Presidencia.
En tanto, el Gobierno dispuso la instalación de una pantalla gigante en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Presidencial de La Moneda, una hora antes de cada partido.

0 comentarios