Blogia
CAUSA ABIERTA

Jamaica se desespera y ofrece recompensa para "cazar" a "Dudus" Coke

Jamaica se desespera y ofrece recompensa para "cazar" a "Dudus" Coke

La Policía de Jamaica ofreció hoy una recompensa de 20.000 dólares por la información que conduzca a la captura del presunto narcotraficante Christopher "Dudus" Coke, en paradero desconocido desde mayo pasado. Coke, de 42 años, fue el foco de los enfrentamientos que se produjeron en la capital entre las fuerzas de seguridad de Jamaica y sus seguidores, un estallido de violencia que se cobró la vida de al menos 73 personas y dejó docenas de heridos.
Karl Angell, portavoz de la Policía, expresó su confianza en que las fuerzas de seguridad reciban la información necesaria que conduzca a la detención de Coke, acusado de tráfico de armas y drogas en EE.UU. y de ser el presunto cabecilla de la banda de traficantes conocida como "Shower Posse", que opera en Nueva York.
El estallido de violencia se produjo a mediados de mayo pasado, cuando el primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, autorizó la extradición del presunto narcotraficante a Estados Unidos, lo que desató la ira de sus partidarios, principalmente en el barrio de Tivoli Gardens, en Kingston.
El Gobierno de Estados Unidos había pedido a Jamaica la extradición de "Dudus" en agosto de 2009, pero Golding había retrasado su aprobación.
La incógnita ahora es calibrar el alcance del impacto político que pueda tener la ola de violencia en Golding, quien tuvo que salir a desmentir informaciones que lo vinculaban con "Dudus".
Por otro lado, los residentes de Tivoli Gardens que apoyan a Coke acusaron a las fuerzas de seguridad de Jamaica de cometer abusos durante la ola de violencia en la que agentes policiales y militares tomaron control de ese barrio para detener al presunto narcotraficante.
Coke hasta el momento ha logrado eludir a las autoridades jamaicanas para evitar su extradición.

0 comentarios