Blogia
CAUSA ABIERTA

El técnico uruguayo anunció cambios, pasa del 3-4-1-2 al 4-3-1-2 y los periodistas no hicieron una sola pregunta

El técnico uruguayo anunció cambios, pasa del 3-4-1-2 al 4-3-1-2 y los periodistas no hicieron una sola pregunta

Sorpresivamente Tabárez llegó a la conferencia de prensa en el Hotel Protea de Kimberley y confirmó el equipo que se enfrentará este miércoles ante Sudáfrica sin que fuera consultado por los periodistas. El técnico uruguayo habló en el Hotel Protea de Kimberley, donde están concentrados los celestes en Sudáfrica, y confirmó que realizará dos cambios: Jorge Fucile por Mauricio Victorino y Edinson Cavani por Ignacio “Nacho” González, para el partido que la selección celeste jugará este miércoles ante Sudáfrica por la segunda fecha del grupo A del Mundial. Además, variará la figura táctica a 4-3-1-2. En el debut ante Francia los celestes jugaron con 3-4-1-2. El equipo para actuar en Protea formará con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro “Palito” Pereira; Diego Forlán; Luis Suárez y Edinson Cavani. Tras confirmar la oncena, el entrenador dijo: “Ahora estoy para las preguntas que quieran hacer”. Parece que los enviados especiales de Uruguay estuvieron en un todo de acuerdo con el Maestro pues las preguntas brillaron por su ausencia. Sobre el equipo que plantará en el campo, dijo: “Es el equipo que se adapta más a las características del equipo rival y a las circunstancias del partido”, y aprovechó para recordar: “Soy el entrenador que les adelanta (más que ningún otro técnico) el equipo en el Mundial”. Además, sobre el entrenamiento explicó que lo de este lunes fue un complemento de del día anterior, "se enfatizó más en jugadas de pelota quieta que en otra cosa”. Además, comentó que este domingo iba a realizar charlas grupales y por líneas.
El plantel viajará hoy martes al mediodía hacia Pretoria, donde pernoctará para jugar este miércoles a la hora 20.30 de Sudáfrica, 15.30 de Uruguay.
El entrenamiento.
El plantel de Uruguay entrenó en la tarde (mediodía de Uruguay), y el técnico realizó el último trabajo táctico de los celestes previo al partido de este miércoles. El entrenamiento se realizó en una gélida noche en Kimberley en las instalaciones del GWK Park a puertas cerradas, como todos los trabajos de campo que hizo Tabárez desde que llegó a tierras mundialistas.
Los celestes hicieron un solo movimiento en la jornada. De mañana tuvieron libre, aunque algunos jugadores concurrieron al gimnasio del hotel para realizar algunos trabajos.

0 comentarios