Blogia
CAUSA ABIERTA

Japón dio la sorpresa al derrotar a Camerún 1 a 0

Japón dio la sorpresa al derrotar a Camerún 1 a 0

Japón derrotó a Camerún 1 a 0 con gol de Keisuke Honda a los 38 minutos del primer tiempo. Con este resultado los asiáticos lideran junto a Holanda, que derrotó a Dinamarca 2 a 0, el Grupo E de la Copa del Mundo. Los africanos comenzaron tomando la iniciativa, teniendo el balón y por momentos encerrando a los japoneses dentro su área, pero sin generar situaciones de gol. Con el correr de los minutos los asiáticos fueron recuperando la pelota y ganando metros en el terreno. Menos vertical pero más ordenado que su rival, controlaba el partido y parecía más cerca del gol. Y lo consiguió a los 38 minutos. En un centro al segundo palo lanzado desde la derecha, Honda recibió, tuvo tiempo de pararla en el borde del área chica para luego fusilar al arquero. Japón ganaba 1 a 0. El primer tiempo terminó sin la réplica esperada por los africanos. En el segundo, los jugadores de Camerún sin demasiadas ideas envistieron sin éxito contra el medio campo de Japón.
Replegados atrás y contragolpeando, Japón estuvo a punto de liquidarlo, pero el tiro pegó en el palo.
Ese desacierto pudo salir muy caro. Porque a falta de cinco para el final un remate de Camerún desde afuera del área terminó reventando el ángulo del arco nipón. Y en el tercer minuto de descuento, una gran atajada del arquero aseguró el triunfo de Japón.
Ficha del partido:
Camerún: Hamidou Souleymanou, Benoit Assou-Ekotto, Nicolas Nkoulou, Sebastien Bassong, Samuel Eto´o, Jean Makoun (Geremi Njitap, 75’), Eric Choupo-Moting (Mohamadou Idrissou, 75’), Achille Webo, Eyong Enoh, Stephane Mbia, Joel Matip (Achille Emana, 63’). DT: Paul Le Guien.
Japón: Eiji Kawashima, Yuki Abe, Yuichi Komano, Marcus Tulio Tanaka, Yuto Nagatomo, Yusuhito Endo, Daisuke Matsui (Shinji Okazaki, 69’), Yoshito Okubo (Kishi Yano, 82’), Makoto Hasebe (Junichi Inamoto, 88’), Keisuke Honda, Yuji Nakazawa. DT: Takeshi Okada.
Arbitro: Olegario Benquerenca (Portugal).
Goles: Japón, Keisuke Honda (39).
Amonestados: Camerún, Nicolas Nkoulou, 72; Japón, Yuki Abe (91).
Estadio: Free State, Bloemfontein.

0 comentarios