Blogia
CAUSA ABIERTA

Imperdible: Holanda y Dinamarca

Imperdible: Holanda y Dinamarca

La selección de Holanda hará su primera aparición en el presente Mundial Sudáfrica 2010 hoy ante su similar de Dinamarca. La 'Naranja Mecánica' llega con el cartel de favorito por la impecable Eliminatoria que jugó y por el presente de sus estrellas. El cotejo no estará nada fácil para los holandeses, pues tendrán al frente a una madura Dinamarca que llega con perfil bajo a este certamen. Robin Van Persie (Arsenal), Wesley Sneijder (Inter), Klaas Huntelaar (Milan) o Rafael Van der Vaart (Real Madrid) tendrán enfrente a daneses de la entidad de Cristian Poulsen (Juventus), Daniel Agger (Liverpool), Daniel Jensen (Werder Bremen) o Dennis Rommedahl (Ajax). El cotejo, que es válido por el grupo E, se presenta como uno de los más parejos de la jornada y, en él, lastimosamente no estará el holandés Arjen Robben, quien por una lesión infantil estuvo a un paso de perderse el mismísimo Mundial.
La duda en el cuadro holandés radica además en portería, donde Maarten Stekelenburg, titular en el Ajax, pelea el puesto con Michel Vorm, portero del FC Utrecht. En Dinamarca el que podría perderse el cotejo es el delantero estrella Nicklas Bendtner, quien por problemas físicos cedería su puesto al veterano Jon Dahl Tomasson.
Alineaciones probables:
Holanda: Vorm, Van der Wiel, Oojier, Mathijsen, Van Bronckhorst, De Jong, Van Bommel, De Zeeuw, Van der Vaart, Sneijder y Van Persie.
Dinamarca: Sorensen, Kjaer, Jacobsen, Agger, Cristian Poulsen, Enevoldsen, Jakob Poulsen, Gronkjaer, Jensen, Tommasson y Rommedhal.
Árbitro: Sthepane Lannoy (Francia)
Estadio: Soccer City (Johannesburgo)

0 comentarios