Blogia
CAUSA ABIERTA

Repican los tamboriles en todo Uruguay

Repican los tamboriles en todo Uruguay

La Celeste venció 1-0 a México y ahora se enfrentará con el segundo del Grupo de Argentina, que se define esta tarde. Luis Suárez convirtió a los 42 del primer tiempo para darle el triunfo final al seleccionado oriental. Los Aztecas volverán a enfrentarse a la Selección Argentina, si esta gana su grupo, como en 2006. Con dos triunfos, ante Sudáfrica y México, y un empate con el subcampeón del mundo, Francia, Uruguay completó una de sus mejores participaciones en Mundiales, en un Grupo que antes de comenzar a rodar la pelota en Sudáfrica parecía muy complicado para la Celeste y clasificar a octavos era toda una epopeya. El triunfo de la selección movilizó a todo el pueblo uruguayo. En el centro de Montevideo salieron a las calles cientos de hinchas, así como en todo el país. Los tamboriles de los negros lubolos comenzaron a hacerse sentir en los barrios Sur y Palermo y se fueron extendiendo por toda la capital, así como en el interior del país. Uruguay ya está entre los mejores 16 seleccionados del Mundial de Sudáfrica.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira; Diego Forlán; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
México: Oscar Pérez; Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno y Carlos Salcido; Ismael Castro, Rafael Márquez y Gerardo Torrado; Giovanni Dos Santos, Javier Hernández y Pablo Barrera. DT: Javier Aguirre.
Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: Bafokeng (Rustemburgo).

0 comentarios