Blogia
CAUSA ABIERTA

"Tenemos hambre de título", dicen los españoles

"Tenemos hambre de título", dicen los españoles


El jugador de la selección española Cesc Fábregas aseguró este domingo que la Roja tiene "hambre de título" y de demostrar que "puede ser la mejor de este Mundial", aunque apostó por ir paso a paso y aprender de los errores anteriores. España es "un grupo muy competitivo, con hambre de ganar, de ver que este tiene que ser nuestro momento, con hambre de título y de demostrar que España puede ser la mejor del mundial", dijo Fábregas en rueda de prensa tras el entrenamiento de la selección en Potchefstroom, al sudoeste de Johannesburgo. No obstante, Fábregas, de 23 años, se une a la versión oficial de la selección para pedir tranquilidad. "El equipo está muy mentalizado de que no somos favoritos ni mucho menos, somos un equipo normal que estamos aquí como todos para intentar ganar el Mundial", pero "tenemos que ir poco a poco".
"Hace dos años cuando ganamos la Eurocopa, me acuerdo que nadie hablaba de nosotros y lo que hicimos fue ir poco a poco, partido a partido, siendo humildes, estando siempre en segunda fila y creo que tenemos que ir con la misma mentalidad" en este Mundial, añadió el jugador del Arsenal.
Recordó el precedente Mundial de Alemania, en que España hizo una estupenda fase de grupos, "todo iba perfecto y en un partido de mala suerte nos echaron y tenemos que aprender de eso", dijo en referencia al partido de octavos de final que perdió con Francia.
Fábregas también recordó la pasada Copa Confederaciones en que España cayó en semifinales ante Estados Unidos (2-0).
"Contra Estados Unidos, si no tiramos diez veces a puerta, no tiramos ninguna, tenemos que ser conscientes que contra el rival más pequeño te puede pasar algo así. El factor suerte es fundamental", afirmó.
Cesc, que se incorporó a la selección a la vuelta de una fisura de peroné que le hizo perderse la última parte de la temporada, aseguró que se encuentra "al 100%".
"Lo bueno mío es que desde el primer día entré con el equipo, no me he perdido ninguna sesión, no me he perdido nada por problemas físicos ni nada. Esto es lo mejor que me podía pasar", añadió Fábregas, que también aseguró estar completamente al margen de las elucubraciones sobre su eventual fichaje por el Barcelona.
"Estoy completamente aislado y no pienso en nada más que no sea el Mundial y darlo todo por esta selección", aseguró el centrocampista de la Roja.
En este sentido, Fábregas quitó importancia al hecho de que la referencia del Arsenal sea suplente en la selección española aceptando su condición como algo normal ante la cantidad de buenos jugadores de la Roja.
"Hay unos jugadores de una calidad increíble en este equipo", dijo Fábregas, considerando que "hay que seguir trabajando y a respetar las decisiones del entrenador, seguir compitiendo con mis compañeros y cuando tenga la oportunidad darlo todo por la selección".
La oportunidad podría llegarle pronto a Fábregas, ya que se perfila como el probable sustituto de Andrés Iniesta, en caso de que éste, que sigue reponiéndose de un edema en el muslo derecho, no esté listo para el primer partido mundialista de España ante Suiza el próximo día 16 en Durban.
Los jugadores españoles tuvieron oportunidad la víspera de visionar un vídeo de la selección suiza, aunque, según Fábregas, "los conocemos bastante bien, porque ya llevan varias eurocopas y varias mundiales haciendolo bien, clasificaciones contra Francia contra equipos potentes, hay jugadores bastante conocidos y creo que sabemos que lo van a poner difícil".

0 comentarios