Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina, Inglaterra y EE.UU. luchan hoy por el debut soñado

Argentina, Inglaterra y EE.UU. luchan hoy por el debut soñado

Dos selecciones europeas -Grecia e Inglaterra-,  una de Asia -Corea del Sur-, otra de África -Nigeria-, también una de Norteamérica -Estados Unidos- y una de Sudamérica -Argentina-, dan vida a la segunda fecha del Mundial sudafricano. Corea del Sur y Grecia iniciarán la jornada en el Estadio Multipropósitos Nelson Mandela en Puerto Elizabeth con capacidad para 48 mil espectadores. Corea del Sur juega por octava vez en un mundial de fútbol. Es un equipo de mucha velocidad, en el que destaca su delantero Park Yioung y eso lo puede dar éxito ante una defensa no tan rápida como es la de Grecia, su rival. Su técnico, "Perro Loco" Huh Jung-Moo, para superar su baja estatura insiste en el orden táctico. Grecia, rival de los surcoreanos, son dueños de mucho orden en el campo. Es un grupo joven. De poca experiencia. Juega con tres hombres al fondo. La habilidad personal no sobra en su accionar.
En la evaluación FIFA, la selección de Grecia figurar en el lugar 13 con 964 puntos, mientras Corea del Sur se ubica en la posición 47.
Argentina-Nigeria
El debut de uno de los muy preferidos, como resulta Argentina por su cantidad de estrellas, se registra en el segundo encuentro de la jornada. Los "Albicelestes" llegarán al significativo Ellis Park, estadio donde los sudafricanos consiguieron en 1995 el mundial de rugby punto de unión del país.
Argentina llega como uno de los favoritos, pero con una gran responsabilidad como es la de mejorar sus últimas actuaciones mundialistas. El gran arma de los "Rioplatenses" es su excelente delantera, pero ella no fue contundente en las Eliminatorias Sudamericanas. Esta vez espera su oportunidad.
Si se  busca un punto débil en Argentina, estaría en el arquero que no tiene el prestigio de otros anteriores.
Nigeria no es la escuadra de Estado Unidos 94 o Francia 98. Siguen teniendo a su favor velocidad y habilidad, pero el sueco Lars Legerback no ha encontrado la defensa que le dé alguna solvencia en la última línea. Como aporte del nuevo técnico está el hecho que ahora marcar mejor.
Argentina esta en el séptimo lugar en la clasificación de la FIFA. Nigeria aparece en la posición 21.
Entre "Gringos"
En el estadio Royal Bafoken, con capacidad para 44.530 aficionados, debutarán las selecciones de de Inglaterra, una de la favoritas, y Estados Unidos.
Los ingleses son muy peligrosos con el juego por los costados, que destruye muchas defensas. Su fútbol ofensivo lo construyen en el medio campo Gerrard y Lampard para multiplicar las condiciones de Wayne Rooney, el astro del Manchester United.

0 comentarios