Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay y Francia empataron y aburrieron

Uruguay y Francia empataron y aburrieron

Los seleccionados de Francia y Uruguay igualaron sin goles en Ciudad del Cabo, en el debut de ambos en el Grupo A del Mundial de Sudáfrica 2010. Fue expulsado Nicolàs Lodeiro en el equipo de Oscar Tabárez. Como más temprano también empataron el anfitrión y México, ningún equipo despegó en la jornada inicial del certamen. Uruguay, dirigido por Oscar Washington Tabárez comenzó el partido con tres en el fondo, cuatro mediocampistas , un enganche y dos delanteros, aunque luego se adaptó a las circunstancias del juego y por momentos se defendió con cinco. Francia, por su parte, orientado tácticamente por Raymond Domenech, jugó con un 4-3-2-1, con Nicolás Anelka de punta bien definido, acompañado de cerca por Sydney Govou. Además, el elenco galo hizo gala de una buena técnica en el manejo del balón, especialmente a través de Abu Diaby y Franck Ribéry.
Y el volante del Bayern Munich, precisamente, quien habilitó a Govou, a los 6 minutos, y el atacante desperdició una clara situación para poner en ventaja a su equipo. El conjunto ‘celeste’, consciente de que estaba siendo dominado por su adversario, se adelantó en el terreno y equilibró el desarrollo del juego. Diego Forlán estuvo cerca del gol, a los 16’, pero su remate fue rechazado por el aquero Hugo Lloris. Dos minutos después replicó Francia y Fernando Muslera controló un tiro de Yoann Gourcuff.  La lucha por la posesión de la pelota en la mitad de la cancha fue una constante durante un primer tiempo sin brillo y con escasas situaciones frente a las vallas. Hasta allí, el mejor trato del balón de Francia chocó con el particular temperamento de los ‘charrúas’.
Formaciones:
Francia 0: Hugo Lloris; Bakari Sagna, William Gallas, Eric Abidal y Patrice Evra; Yoann Gourcuff, Jéremy Toulalan y Abou Diabi; Franck Ribery, Sidney Govou y Nicolas Anelka. DT: Raymond Domenech.
Uruguay 0: Diego Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín; Maximiliano Pereira, Arévalo Ruiz, Diego Pérez y Alvaro Pereira; Ignacio González; Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.
Amonestados: Evra (F), Ribery (F), Victorino (U), Lodeiro (U), Toulalan (F)
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Nicolás Lodeiro por Ignacio González (U), 25m. Henry por Anelka (F), 28m. Sebastián Abreu por Luis Suárez (U), 29m. Malouda por Gourcuff (F), 39m. Gignac por Govou (F), 42m. Sebastián Eguren por Diego Pérez (U).
Incidencias: a los 35m. del ST se fue expulsado Nicolás Lodeiro por doble amarilla.
Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón).
Cancha: Estadio Green Point (Ciudad del Cabo).

0 comentarios