Blogia
CAUSA ABIERTA

Insondable misterio en la famosas líneas de Nazca en Perú: ¿dónde está la avioneta con sus 9 ocupantes?

Insondable misterio en la famosas líneas de Nazca en Perú: ¿dónde está la avioneta con sus 9 ocupantes?

El misterio rodeaba hoy todavía la desaparición de una avioneta que partió este jueves con nueve personas para sobrevolar las famosas líneas de Nazca, en la región peruana de Ica. Tanto la compañía Aerodiana, propietaria de la nave, como las autoridades aeronáuticas ratificaron hoy a Efe que no hay novedades sobre el paradero de la avioneta, mientras que los medios locales especularon sobre un secuestro por parte de narcotraficantes. Un portavoz de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) señaló que se mantiene la búsqueda y que, mientras tanto, no se puede confirmar ninguna información. Un fiscal inició, por su parte, las investigaciones con la hipótesis de robo de la aeronave, el secuestro del piloto y copiloto y la falsificación de los documentos de identidad de siete ciudadanos que, al parecer, fueron suplantados por los pasajeros de la nave. Mientras tanto, en el aeródromo "María Reiche", de Nazca, se redobló la seguridad y el control de los pasajeros, pero las operaciones se realizaron con normalidad.
Aerodiana considera poco probable que la aeronave, de modelo Cessna Gran Caravan de 2009, haya sufrido un accidente y apuntó a un posible secuestro.
La nave debía regresar al aeródromo de Nazca sobre las 8.15 horas de ayer (13.15 GMT) pero no apareció, por lo que se inició su búsqueda por aire y tierra.
Las autoridades confirmaron hoy que la identidad de varios de los pasajeros no coincide con los datos de los documentos que presentaron en el aeródromo antes de iniciar el recorrido.
Ante la hipótesis de un secuestro, el presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacín, declaró hoy a la emisora CPN Radio que la empresa Aerodiana cometió una falta grave al no verificar de manera exhaustiva la identidad de los pasajeros.
Palacín dijo que los operadores aeronáuticos privados se encuentran en "estado de pánico" por este suceso, que calificó de un "acto de piratería aérea".
El portal elcomercio.pe indicó, a su turno, que las primeras indagaciones policiales han permitido identificar a dos de los pasajeros, sobre los que al parecer pesan requisitorias ante la policía.
Este medio virtual también señaló que los dispositivos de seguridad de la nave fueron detectados en la zona de fInsondable misterio en la famosas líneas de Nazca en Perú: ¿dónde está la avioneta con sus 9 ocupantes?rontera selvática de Perú con Brasil y Bolivia, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades locales.

0 comentarios