Blogia
CAUSA ABIERTA

Maradona por Pelé: "Un señor morocho que jugaba de diez no creía que se iba a jugar el Mundial en Sudáfica"

Maradona por Pelé: "Un señor morocho que jugaba de diez no creía que se iba a jugar el Mundial en Sudáfica"

“Un señor morocho que jugaba de diez no creía que se iba a jugar la Copa aquí”, dijo el técnico de la selección argentina Diego Armando Maradona en la conferencia de prensa organizada por la FIFA, al referirse a Pelé. “Hoy Sudáfrica le responde que el Mundial se hace”, agregó. Además, confirmó que “no va a haber sorpresas en el equipo” que mañana debutará ante Nigeria. A tan sólo 24 horas del debut de la Selección ante Nigeria en la Copa del Mundo, Diego Maradona brindó una rica conferencia de prensa donde no escapó a ninguna pregunta pero en la que se encargó de marcar la diferencia que existe con respecto a Pelé, el crack brasileño. Además, elogió hasta el hartazgo a sus jugadores y a dos equipos: Costa de Marfil y Portugal, rivales del pentacampeón. A continuación, las declaraciones de Maradona en los 31 minutos que duró la conferencia de prensa en Pretoria. Y arrancó a puro agradecimiento. “Me pone bien contarles que la estadía que tenemos en Pretoria es maravillosa. Nos sentimos muy cómodos. Elegimos el lugar correcto para entrenar, para armar el grupo, para descansar, comer bien. Era lo que vine a buscar acá a Sudáfrica. Danny Jordan (titular del Comité Organizador de la Copa del Mundo) me aseguró que íbamos a tener las instalaciones que tenemos hoy”. “Cuando sucedió la tragedia con el plantel de Togo antes de arrancar la Copa Africa, un señor morocho que jugaba de diez dijo que no se iba a jugar el Mundial en Africa. Yo, en cambio, dije que la Copa del Mundo se iba a hacer en Sudáfrica. Estamos en la puerta de empezar y le deseo de todo corazón que hagan una Copa excelente”. “Los 23 futbolistas están para jugar. No sé si se da que todos lleguen con condiciones de estar. En eso estamos muy tranquilos y orgullosos de la preparación que hicimos. Estar al frente de estos 23 guerreros, me da una tranquilidad espiritual”. “Tengo la tensión lógica de llegar a un Mundial. Pero si me tengo que identificar con alguno de los muchachos me quedo con Mascherano. Es el más parecido a lo que yo vivía como jugador antes de la Copa del Mundo”. “Sabemos cómo juegan los nigerianos y ellos deben saber cómo jugamos nosotros. Es lindo enfrentar a un equipo áspero, duro. Lo único que puedo decir es que terminemos con eso de la bandera Fair Play. Que los árbitros entiendan lo qué es Fair Play porque vamos a ver buen fútbol, vamos a gozar de este Mundial”. “¿Candidatos? Cuando se achica el camino llegamos los mismos de siempre. En estos partidos previos me gustaron dos equipos: Costa de Marfil y Portugal, que le va a dar mucha pelea a Brasil. Pero Brasil es Brasil”.
“Me encantaría que Messi tenga el mismo impacto, el mismo rol protagónico que tuve en el Mundial 86. Detrás de la Pulga hay un equipo que lo tiene que respaldar. El tiene que ser la frutilla del postre dentro de un equipo. Le deseo que sea el mejor de todos los tiempos definitivamente”.
“Estaba mucho más nervioso como jugador que ahora como técnico. Me transpiraban las manos, buscaba jugadas... Hoy lo veo con la misma intensidad pero con más tranquilidad porque creo y muero por los 23 que tengo”.
“En estos momentos mee pasan por la cabeza mis dos hijas, las dos que me pusieron enfrente de todos ustedes. Pienso que algo le di al fútbol argentino por merecer este banco, como lo merecen otros que ofrecieron coraje, sangre”.
“Hoy hacemos táctico y ya nos metemos en la cama para mañana. No va a haber sorpresas en el equipo. Arrancamos en un 6.50”.

0 comentarios