Blogia
CAUSA ABIERTA

Con Australia no se juega: el gobierno le manda la policía a google

Con Australia no se juega: el gobierno le manda la policía a google

El gobierno australiano solicitó a la policía que abra una investigación contra Google para determinar si violó las leyes locales de telecomunicaciones.
La iniciativa gubernantal llega tras las quejas recibidas sobre el servicio de elaboración de mapas Street View y los autos que usa para tomar fotografías de las calles y después publicarlas en internet. Los automóviles, por donde pasaban, iban recopilando datos privados de redes de internet inalámbricas que carecían de medidas de seguridad para evitar intrusos. Como recuerda Nick Bryant, corresponsal de la BBC en Sidney, a finales de mayo, el ministro de Comunicaciones australiano, Stephen Conroy, ya había arremetido contra Google por el mismo asunto.
Aunque la compañía estadounidense afirmó en su momento que la recolección de datos fue un error, Conroy aseveró que fue algo premeditado.
"Realmente fue algo deliberado, el programa informático que recopiló los datos fue diseñado para recoger esa información", declaró.
Los responsables del motor de búsquedas más popular de internet reconocieron que efectivamente los vehículos habían recopilado indebidamente información de redes privadas domésticas. Confirmaron que los datos recogidos incluían partes de correos electrónicos, textos, fotografías o incluso la página por la que el usuario navegaba en ese momento. En el blog oficial de la compañía, los responsables aseguraron que impidieron que la circunstancia continuara en cuanto tuvieron conocimiento del asunto. Además, la empresa se mostró dispuesta a que un tercero auditara los programas informáticos que provocaron la controversia.

0 comentarios