"Voy a tomar un arma y matar a todos", dijo hace 6 meses a sus amigos en Croacia el taxista que consumó masacre en Inglaterra
Derrick Bird, el taxista que mató este miércoles a tiros a doce personas e hirió a otras once en el condado inglés de Cumbria, pudo haber planeado la matanza hace nueve meses, según informa hoy el dominical británico "The Sunday Times". De acuerdo con ese rotativo, el hombre, de 52 años, advirtió el pasado septiembre durante unas vacaciones en Croacia a dos de sus amigos más cercanos de sus deseos de "coger un arma" y "matar a todos" cuando se refirió a varios conflictos que mantenía con familiares y amigos. "Por supuesto, no le creímos. Le dijimos que no fuera tonto", señaló Bob Cullen, amigo del homicida. "Cuando estaba borracho, solía cambiar de humor y se volvía melancólico. Tenía un lado oscuro", recordó Bob Cullen en declaraciones a este rotativo. El pasado miércoles, el taxista se embarcó en un trayecto de dos horas en su coche a lo largo del cual fue disparando, con una escopeta y un rifle con mirador para los que poseía licencias, a personas aparentemente escogidas al azar y de forma premeditada.
Entre los fallecidos está el propio hermano gemelo del homicida, el abogado de la familia y un compañero de trabajo.
Los diarios británicos también cuentan hoy que un instructor de buceo con el que Bird había mantenido una discusión recientemente pudo haberse salvado por los pelos de una muerte segura, puesto que el asesino llamó a la puerta de su casa y ni él ni su mujer abrieron de forma inmediata y cuando lo hicieron el taxista se había marchado. La familia del asesino emitió hoy un comunicado, leído por un sacerdote, en el que describen a Derrick Bird como un "hombre cariñoso" y aseguran desconocer los motivos que pudieron llevar al taxista a cometer tal matanza.
0 comentarios