Blogia
CAUSA ABIERTA

Correo Uruguayo en primer lugar en Latinoamérica

Correo Uruguayo en primer lugar en Latinoamérica

El Correo Uruguayo asume responsabilidades, caminos y tecnologías de avanzada en comunicaciones, manifestó el Ministro Ehrlich durante el acto de asunción del nuevo Presidente, José Luis Juárez. Los indicadores alcanzados por el Correo en materia de cumplimiento sitúan a nuestro país en primer lugar en Latinoamérica. "El Correo uruguayo está llamado a continuar asumiendo nuevas responsabilidades y explorar nuevos caminos, en tiempos de desarrollo de tecnologías de avanzada en materia de comunicaciones", aseguró el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, durante el acto de asunción del nuevo Presidente, José Luis Juárez, y Vicepresidenta de la Administración Nacional de Correos (ANC), Solange Moreira.
or su parte, el Presidente del Correo Uruguayo, José Luis Juárez, destacó que esa Administración posee los mejores indicadores de nivel de cumplimiento, según auditoria externa realizada por Price Waterhouse Cooper para la Unión Postal Universal (UPU).
Juárez subrayó el rol del Correo en las iniciativas como el Plan de Emergencia, el Plan Ceibal, la Trazabilidad de Ganado, el Sistema Nacional de Pesquisa Neonatal, el Microcrédito a pequeños productores y la inclusión social fruto de convenios con el Centro Nacional de Rehabilitación y el Centro de Reclusión Cabildo.
Otros datos que dan cuenta de los logros alcanzados por el Correo Uruguayo son los relativos a su tasa de crecimiento que llega al 10% anual, similar a la alcanzada por China.
Asimismo, el Jerarca expresó en la actualidad el Correo Uruguayo cuenta con un nuevo modelo de prestaciones logísticas, servicios financieros y la seguridad de la certificación digital. "De aquí en más, pondrá énfasis en abordar las variables externas que condicionan su consolidación y la obtención de una ley postal que regule el mercado en forma adecuada, tomando como referencia los modelos europeos", afirmó.
Finalmente, informó que la Red Nacional Postal de Correo Uruguay conforma la mayor red física y electrónica del país y la región, integrada por 160 locales propios. Llega a zonas urbanas, suburbanas y rurales, incluyendo localidades de hasta 300 habitantes. (UyPress)

0 comentarios