Blogia
CAUSA ABIERTA

Rwanda bautizará bebés gorilas en día mundial del Medio Ambiente

Rwanda bautizará bebés gorilas en día mundial del Medio Ambiente

Rwanda bautizará a 14 bebés gorilas como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente que tienen su sede en esta capital.
"Millones de especies, un planeta, un futuro común" es el lema elegido por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Internautas del planeta podrán sugerir el nombre de los simios, una especie en grave peligro de extinción y que cuenta en este país con uno de su hábitat más importante.
Destinado a zoológicos, adinerados coleccionistas y a centros de antropología, sucumbe allí uno de los más cercanos mamíferos en la cadena evolutiva del hombre.
Con el aumento de la población humana en la zona y la deforestación se destruyó el 85 por ciento del Bosque Africano de los Grandes Simios que abarcaba desde Senegal hasta Uganda por toda la franja del Ecuador.
La vicedirectora de la Oficina ruandesa de Desarrollo encargada del turismo, Rica Rwigamba, confirmó que las ediciones anteriores de bautizos de gorilas de montañas a la par que contribuyó a la promoción del turismo motivó a proteger el medio ambiente.
El PNUMA celebrará a partir del 5 de junio en esta capital la jornada a favor de preservar el medio ambiente con diferentes actividades que convertirán este día "en el mayor acontecimiento mundial de acción positiva para nuestro ecosistema", aseguró Rwigamba. (PL)

0 comentarios