Blogia
CAUSA ABIERTA

Mueren 14 personas por la caída de un edificio sobre chabolas en Bangladesh

Mueren 14 personas por la caída de un edificio sobre chabolas en Bangladesh

Al menos 14 personas murieron y 25 resultaron heridas por el derrumbe de un edificio de cinco plantas sobre tres chabolas en Dacca, informó hoy una fuente del cuerpo de bomberos. El suceso tuvo lugar anoche en el barrio de Begunbari de la capital bengalí cuando un edificio de cinco plantas se desplomó sobre tres grandes chabolas en las que vivían alrededor de 200 personas, según la edición digital del diario "The Daily Star".
Al menos 14 personas murieron (10 de ellas mujeres y niños) y 25 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.
El Ejército, la Policía y los bomberos están trabajando para rescatar a la veintena de personas que se teme que todavía permanezcan atrapadas entre los escombros. Los residentes del edificio han salido ilesos del accidente y la mayoría de los afectados son vecinos de las chabolas.
Los equipos de rescate no pudieron empezar a trabajar hasta tres horas después del suceso, debido a que la estrechez de las calles impidió el paso de los vehículos de emergencia a 200 metros del lugar de los hechos.
Una fuente policial explicó que el rescate se complicó por las fugas de gas y daños en el tendido eléctrico causados por el derrumbe.
El edificio desplomado, de propiedad privada, tenía tres plantas hasta 2001. Su propietario decidió entonces levantar dos plantas más y la construcción de la última terminó hace una semana.

0 comentarios