Blogia
CAUSA ABIERTA

Dos años de cárcel para la pareja surcoreana adicta a Internet que dejó morir a su bebé

Dos años de cárcel para la pareja surcoreana adicta a Internet que dejó morir a su bebé

Fueron declarados culpables de desatender a la pequeña de tres meses y condenados a dos años de cárcel. Los jueces suspendieron la pena de ella al tener en cuenta que está embarazada. Un tribunal surcoreano condenó este viernes a dos años de prisión a un matrimonio adicto a Internet, de 41 años él y 25 ella, que dejó morir de inanición a su bebé de tres meses, mientras ellos pasaban hasta doce horas cada noche enganchados a un juego virtual.
"Aunque la hija de los acusados, que nació de forma prematura, necesitaba cuidado constante, éstos no hicieron lo suficiente para alimentarla e incluso le llegaron a pegar, mientras estaban obsesionados con un juego online", indicó la sentencia.
"Esto constituye un crimen inhumano (...), imperdonable bajo ninguna excusa", añade el texto, recogido por Yonhap.
El juego con el que la pareja estaba obsesionada estaba paradójicamente centrado en la crianza de una hija virtual.
A su bebé real, en cambio, la dejaban habitualmente sola en casa para ir a un Café Internet y solo daban el biberón una vez al día.
El caso provocó una gran conmoción en Corea del Sur y reabrió el debate sobre la obsesión con los juegos online en el país asiático, donde la adicción a Internet se ha convertido en un problema social.
El pasado febrero un hombre de 22 años fue arrestado por matar a su madre tras una riña por su adicción a juegos virtuales, mientras un mes después un hombre de 32 años falleció en un cibercafé tras permanecer cinco días seguidos conectado a internet sin apenas comer ni dormir.
Preocupado por el grave problema de la adicción a la red, el Gobierno surcoreano aprobó en abril una medida para limitar entre la medianoche y las ocho de la mañana el acceso a los tres videojuegos más populares entre los adolescentes del país.

0 comentarios