Blogia
CAUSA ABIERTA

Protesta nudista frente a las oficinas de petrolera inglesa en EEUU

Protesta nudista frente a las oficinas de petrolera inglesa en EEUU

Alrededor de un centenar de manifestantes, algunos llevando botas de vaquero y poco más, se congregaron el lunes frente a las oficinas en Estados Unidos de BP para "desnudar la verdad" sobre el enorme derrame de crudo que amenaza con convertirse en un desastre medioambiental en el Golfo de México. En una calurosa tarde en Texas, los manifestantes marcharon hacia el complejo de BP en Houston desde un parque cercano coreando frases como "hey, hey, Lamar McKay, ¿cuántos peces mataste hoy?", en referencia a un alto ejecutivo estadounidense del gigante energético.
Los activistas - muchos de ellos mujeres del grupo Code Pink - vestían poca ropa, mientras que otros iban disfrazados para imitar a los peces y aves que han resultado heridos o han muerto por la contaminación provocada por el derrame, causado por la explosión el 20 de abril en una plataforma de extracción en el Golfo de México.
El acto de Houston fue uno de los varios realizados por grupos ecologistas en las últimas semanas.
En Port Fourchon, Luisiana, activistas de Greenpeace abordaron una embarcación contratada para perforaciones por Royal Dutch Shell en Alaska y escribieron "¿El Ártico es el próximo?" con petróleo. Siete activistas fueron arrestados, indicó el grupo.

0 comentarios