Blogia
CAUSA ABIERTA

El renacimiento del Teatro Colón

El renacimiento del Teatro Colón

Pese a las polémicas que hubo entre el kirchnerismo y el macrismo, el Teatro Colón está de fiesta. Vestido de gala, esta noche se reinaugurará con una función que incluirá la danza de Huemac, de Pascual de Rogatis, el acto tres de El lago de los cisnes, de Piotr Ilich Tchaikovski, y el segundo acto de la ópera La Boheme, de Giacomo Puccini, con dirección escénica de Hugo de Ana. A la velada asistirán unos 2.700 invitados especiales (funcionarios nacionales, provinciales, comunales y extranjeros, personalidades de la cultura y la farándula, y periodistas). La programación artística contará con el aporte de la Orquesta, el Ballet y los coros estables del Teatro y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y durará alrededor de una hora y media.
De acuerdo a fuentes del Gobierno de la Ciudad, entre las personalidades que confirmaron su presencia se destacan el presidente de la República del Uruguay, José Mujica y el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, además de gobernadores y funcionarios nacionales, que serían recibidos por el propio Macri. Además, se prevé la presencia de artistas como Teresa Berganza, Julio Bocca, Maximiliano Guerra y Pablo Saraví, entre otros. En cambio, aunque trascendió que por la alfombra roja también pasarán figuras como Mirtha Legrand y Susana Giménez, desde la organización no confirmaron la versión.
Según lo anunciado, alrededor de las 20.30, los acordes del Himno Nacional Argentino le pondrán fin a un silencio que comenzó el 1° de noviembre de 2006, tras un concierto de Mercedes Sosa. Todo será transmitido a través de pantallas gigantes con un novedoso sistema 3D.
Tras la reapertura, el miércoles quedará abierta la temporada lírica 2010, con la puesta de La Bohéme, y continuará con la reinaguración del CETC, con un ciclo de conciertos del pianista Horacio Lavandera, luego de que Ricardo Bartís suspendiera el estreno de su obra The Box, por las dificultades que tenía para trabajar.

0 comentarios