Blogia
CAUSA ABIERTA

Nueve infantes de marina muertos en Colombia por la guerrilla de las FARC

Nueve infantes de marina muertos en Colombia por la guerrilla de las FARC

Nueve infantes de marina muertos, dos más heridos y uno desaparecido, dejó un ataque de la guerrilla izquierdista de las FARC en el sur de Colombia, informó este lunes la Armada (marina de guerra). La responsabilidad de la muerte de los uniformados fue atribuida a la "cuadrilla 15 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), durante operaciones militares ofensivas", indicó la Fuerza Naval de Sur en un comunicado divulgado en Bogotá.
El informe agregó que el hecho ocurrió el domingo en un apartado paraje rural del departamento de Caquetá (sur), cuando los infantes investigaban informaciones sobre explosivos y armas que podrían haber tenido las FARC ocultos, "que iba a ser utilizado en atentados terroristas durante la jornada electoral del próximo 30 de mayo".
"Tropas conjuntas de la Fuerza Naval del Sur, de la Sexta División del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, continúan adelantando operaciones en el área con el propósito de dar con el paradero del infante de Marina desaparecido y retomar la ofensiva operacional contra el grupo narcoterrorista FARC", añadió el informe.
Los colombianos acudirán a las urnas el domingo para una primera vuelta electoral para elegir al sucesor del presidente Álvaro Uribe, quien durante los ocho años de gobierno, que termina el próximo 7 de agosto, ha enfocado contra las FARC su política de mano dura contra los grupos armados ilegales.

0 comentarios