Blogia
CAUSA ABIERTA

Chávez envía expertos a Cuba por derrame en el Golfo de México porque "los ingleses no han podido parar eso"

Chávez envía expertos a Cuba por derrame en el Golfo de México porque "los ingleses no han podido parar eso"

El presidente Hugo Chávez envió una comisión de expertos petroleros a Cuba para ayudar a la isla a prepararse en caso de que el devastador derrame petrolero del Golfo de México llegue a sus costas. En su programa de televisión y radio dominical, Chávez dijo que la expansión del derrame "amenaza las costas de Cuba", e indicó que la comisión venezolana de expertos petroleros está ayudando a organizar unas "simulaciones porque los cubanos no tenían mucha experiencia en esto". "Ahora viene la mancha de petróleo hacia Cuba, pero son chorros de petróleo, y no han podido parar eso", afirmó Chávez.
El mandatario manifestó que envió un grupo de expertos a la isla caribeña encabezado por Eulogio Del Pino, vicepresidente de exploración y producción de la compañia estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).
El líder venezolano, cuyo país es uno de los mayores proveedores de petróleo de Estados Unidos a pesar de sus tensiones con Washington, también pronosticó que el enorme derrame va a interferir en los planes energéticos del presidente Barack Obama.
"Muy, muy, muy malo esto. Ahora eso, entre otras cosas, va a derrumbar los planes que dijo Obama de lanzarse a perforar en las costas de Estados Unidos", afirmó Chávez. "Eso viene abajo porque está poniendo en peligro, además de a todo el Golfo de México, a las costas de Mexico, las costas de Estados Unidos, las costas de Cuba". Chávez comentó estos problemas mientras analizaba la disminución en la producción petrolera que han experimentado varios países, y afirmó que Venezuela está bien posicionada para aumentar su producción de crudo y que espera duplicarla en los próximos años.

0 comentarios