Blogia
CAUSA ABIERTA

Seis sicarios muertos en tiroteos con militares en México

Seis sicarios muertos en tiroteos con militares en México

Cuatro miembros del cartel de los Zetas murieron el jueves en un tiroteo con militares de la Marina mexicana en San Carlos, en el Estado de Tamaulipas (noreste del país), mientras que dos sicarios más murieron en Tampico en un choque con el Ejército, informaron autoridades locales y castrenses. Un primer enfrentamiento se registró durante la mañana en el municipio de San Carlos, en la zona central de Tamaulipas, cuando sicarios abrieron fuego contra militares que realizaban, un "operativo en el que resultaron muertos cuatro presuntos delincuentes de los Zetas", indicó un comunicado de la Secretaría de Marina. "Luego de un enfrentamiento, personal naval militar detuvo a cuatro presuntos integrantes del los Zetas, además de (decomisar) cuatro camionetas, 14 armas largas, 112 cargadores, 3.621 cartuchos de diferentes calibres", añadió el comunicado. En otro enfrentamiento en el puerto de Tampico, en la costa del Golfo de Tamaulipas, dos sicarios murieron en un choque con el Ejército, informó la secretaría de Seguridad local.
El Estado de Tamaulipas, fronterizo con Tejas (EEUU), se ha visto azotado por una ola de violencia atribuida a una pugna entre el cartel del Golfo, que opera en ese distrito, y sus antiguos aliados los Zetas, formado por ex soldados de élite.
La violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 22.740 muertos en México, la mayoría en la zona norte, desde diciembre de 2006, pese a un operativo federal en el que participan casi 50.000 militares.

0 comentarios