Blogia
CAUSA ABIERTA

Una funcionaria pública procesada recibía el sueldo en cárcel de Uruguay

Una funcionaria pública procesada recibía el sueldo en cárcel de Uruguay

Una mujer procesada con prisión en 2008 por estafar en $ 16.000 a otra señora mayor siguió con sus andanzas desde la prisión. Por entonces era funcionaria municipal y logró presentar certificados médicos para justificar su ausencia al trabajo. La Intendencia descubrió la maniobra al detectar que "faltaba demasiado" sin avisar, y por casualidad cuando otra trabajadora vio su nombre en una nómina de compañeros enfermos.
La estafadora ­de 47 años­ el 16 de agosto de 2008 fue enviada a la cárcel de Las Rosas luego de comprobarse que había estafado a una señora mayor, en $ 16.000. En ese momento desempeñaba funciones en la dirección de Hacienda de la Intendencia Municipal de Maldonado
Ya en prisión comenzó a justificar sus faltas ante la Intendencia mediante certificados médicos, por lo que mantenía su situación contractual y percibía el salario como cualquier trabajador que se encuentra enfermo, omitiendo aclarar que estaba en prisión.
Sin embargo, cuando sospecharon que "faltaba demasiado" comenzaron una investigación interna que terminó descubriendo la maniobra de la habilidosa mujer.
Ahora la Policía fernandina busca reunir las pruebas suficientes para detener y conducir ante la Justicia al profesional que obró en sintonía con la procesada.
El pasado 6 de mayo una resolución municipal dio cuenta de la rescisión del contrato de trabajo con la Intendencia, ya que "además del delito cometido intentó engañar a la administración con certificados médicos truchos que acreditaban una enfermedad, cuando en realidad estaba en prisión", dice la resolución. También se establece que si bien los hechos que motivaron su encarcelamiento no fueron realizados en el ejercicio de sus funciones ni tienen relación con la Intendencia de Maldonado, "ha demostrado con su conducta que no se comparece con la buena imagen que debe brindar todo funcionario público para con la sociedad".
La resolución no determina cuánto tiempo estuvo esta funcionaria "engañando" a la administración municipal mientras estuvo en prisión, aunque por las fechas manejadas fueron casi 2 años.
La mujer de 46 años identificada por las iniciales WEIW fue procesada con prisión el 16 de agosto de 2008 por un delito de estafa, luego de haber engañado a una señora mayor a la que le prometió arreglar algunas cuentas, para en realidad quedarse con un préstamo bancario de $ 16.000.
La procesada se desempeñaba en la Dirección de Hacienda de la Intendencia de Maldonado, aunque sus maniobras las realizó totalmente fuera de su ámbito laboral. WEIW logró convencer a la señora para que tramitara un préstamo bancario por $ 16.000 para poder cancelar algunas cuentas, entre ellas una ante el BPS por la compra de una vivienda que estaría a punto de perder. La señora habría comenzado a gestionar un préstamo bancario fuera del departamento de Maldonado, pero WEIW la convenció de hacerlo en Maldonado porque obtendría ventajas. Lo cierto es que la señora "cayó en la red", sacó un préstamo por $ 16.000 pero en la práctica recibió mucho menos dinero.

0 comentarios