Blogia
CAUSA ABIERTA

El megaestafador Allen Stanford molido a palos por reclusos

El megaestafador Allen Stanford molido a palos por reclusos

El financiero Allen Stanford, acusado de crear una estafa piramidal de 7.000 millones de dólares, fue golpeado en la prisión estadounidense en la que se encuentra recluido, lo que le dejó con problemas de visión en su ojo derecho, según revelaron sus abogados. Medios de información locales dijeron hoy que los abogados de Stanford, muchos de cuyos pasados clientes residen en países latinoamericanos, dijeron ayer al juez David Hittner de Houston que su cliente está hecho un "desecho" por la paliza que también le ha dejado el lado derecho de la cara paralizado. Los abogados de Stanford (de 60 años de edad) solicitaron ayer a Hittner la libertad bajo fianza de su cliente, quien se encuentra en prisión desde junio del 2009, hasta que se produzca el juicio, programado para enero del 2011.
Sin embargo, el juez Hittner se negó a poner a libertad al financiero.
Al mismo tiempo que los abogados de Stanford solicitaban su libertad, la Coalición de Víctimas de Stanford en América Latina, pidió a 87 legisladores estadounidenses ayuda para que miles de inversores recuperen el dinero perdido.
En una carta enviada a 31 senadores y 56 representantes, el grupo acusó al Gobierno estadounidense de complicidad en el robo de fondos por "la inexplicable incompetencia de las agencias reguladoras de EE.UU. y el silencio comprometedor del Departamento de Justicia de EE.UU.".
El líder del grupo, Jaime Escalona, dijo a través de un comunicado que miles de familias latinoamericanas víctimas de Stanford se encuentran en una "situación de extrema necesidad".
"A consecuencia de este fraude piramidal perpetrado en los Estados Unidos por un ciudadano estadounidense, estas víctimas se hallan en un estado de miseria", dijo Escalona.
Según la Coalición, desde 1997 la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) sabía que Stanford operaba un presunto fraude piramidal pero por "su ineptitud, negligencia, complicidad y tratamiento discriminatorio hacia el 84% de las víctimas por no ser ciudadanos de EE.UU., SEC siempre rechazó investigarle".

0 comentarios