Blogia
CAUSA ABIERTA

En un pueblo de Argentina apoyan a los violadores

En un pueblo de Argentina apoyan a los violadores

Una insólita marcha en General Villegas en apoyo a tres hombres que abusaron sexualmente de una menor y además difundieron el video, causó rechazo en toda la sociedad argentina. La televisión argentina difundió ampliamente testimonios de varios vecinos de la localidad, hombres y mujeres, que no sólo defendieron a los tres individuos sino que acusaron a la menor de ser "un caso perdido". Un hombre miró fijo a la cámara y le preguntó al periodista con un dejo de ironía "¿usted vio el video?". El video en el cual se ve a la menor de edad haciéndole sexo oral a los tres sujetos fue visto por todo el pueblo. El juez de la causa Gerardo Palacios Córdoba, rechazó hoy la eximición de prisión presentada en favor de los tres hombres acusados, según confirmó el abogado de la víctima, Luis Correa. El letrado aseguró que cuando los tres hombres, de entre 24 y 30 años, sean encontrados por la policía "quedarán detenidos", a menos que sus abogados apelen el rechazo de la eximición ante la Cámara, una medida para la que tienen un plazo de 48 horas corridas. "El arresto de los acusados es cuestión de tiempo", agregó Correa en declaraciones al canal América.
Por su parte, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, advirtió hoy que la adolescente filmada en escenas sexuales fue "víctima" de "tres depravados", y criticó la marcha en apoyo a los adultos acusados de abuso. Además, señaló que la joven, que al momento del hecho tenía 14 años, "tiene problemas y no está siendo cuidada ni tratada adecuadamente".
"Es una chica enferma, que requiere auxilio y tratamiento. Para Villegas este es un tema complicadísimo. Todo esto es terrible", manifestó el funcionario en declaraciones radiales. No obstante, calificó de "depravados" a los tres hombres de entre 25 y 30 años que aparecen en el video donde muestran las prácticas sexuales realizadas con la adolescente y que fue difundido por todo General Villegas. "Nadie discute que hay una menor y que los mayores tienen que estar presos, pero también está la criatura a la que hay que atender y a nadie le interesa eso", comentó el intendente.
Respecto a la marcha en apoyo a los acusados, el intendente dijo que es algo "muy difícil de comprender", ya que "hay una menor que es víctima y tres adultos depravados que tienen que estar presos". En tal sentido, explicó que la marcha fue realizada por personas que piensan que la adolescente "tiene una actitud precoz en su vida sexual y complaciente con lo que le sucedió", pero aclaró que no existen justificaciones ni argumentos para lo que sucedió.
Por su parte, Fabio Arcomano, fiscal de la causa, informó que los tres acusados "no están" en calidad de prófugos porque el juez Palacios Córdoba no dispuso aún la detención que él pidió. "Hay peligro de fuga de los implicados, al haberse ausentado de sus hogares y de los lugares que frecuentaban", sostuvo el fiscal en declaraciones a radio Continental. Y añadió que los acusados también faltaron a sus trabajos.
El fiscal señaló que los tres hombres están acusados como "coautores del delito de abuso sexual agravado en concurso con el delito de corrupción de menores y de difusión de material pornográfico". Al respecto, afirmó que en caso de determinarse la culpabilidad corresponde una pena de 8 a 20 años de prisión. Mientras tanto, la madre de la adolescente damnificada, Blanca Lescano, advirtió ayer que su hija tiene "miedo de salir a la calle" y consideró "aberrante y tristísimo" lo que pasó y que se haya hecho público por la difusión del video en Internet. La víctima, de 15 años, declaró el miércoles ante la justicia a través del sistema de Cámara Gesell y aseguró que recibió amenazas para que nadie sepa sobre el episodio sexual en la que se la ve involucrada con tres hombres mayores de edad.

0 comentarios