Blogia
CAUSA ABIERTA

Los liceales de Uruguay faltan a clases masivamente convocados a través de Facebook

Los liceales de Uruguay faltan a clases masivamente convocados a través de Facebook

Mientras en Argentina un juez ordenó cerrar grupos de Facebook que convocaban a los liceales a faltar a clases, este viernes alumnos de Secundaria de Uruguay fueron convocados a través de de la misma red social a una rateada colectiva. La iniciativa fue importada de Argentina, donde ya se realizaron varias jornadas de este estilo, y generó polémica. “Rateada general en todos los liceos del Uruguay” es el mensaje que este viernes contaba con unos 25.255 integrantes. En Montevideo la concentración se realizará en el Parque Batlle desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Según los administradores del grupo los concurrentes deben llevar “alimentos no perecederos” que luego serán repartidos entre diferentes comedores. En el grupo creado por los estudiantes se pueden ver varios cruces entre los adolescentes y personas que desaprueban esta iniciativa. “Manga de ignorantes, candidatos a atorrantes, estudien, es lo único que tienen que hacer. Yeven, vallamos, vallan, halla, etc. Aprendé a escribir burro, no te vas a ratear, la verdad es que nunca vas”, escribió una usuaria que desaprueba la actividad. “Recién vi en el informativo que los "estudiantes" habían hecho este grupo.....Pónganse a estudiar manga de vagos!!, si realmente quieren hacer algo solidario y donar alimentos (cosa que me parece bárbaro) no es dejando de estudiar. Mejoren urgente esas faltas de ortografía!”, dijo otra usuaria.
Los estudiantes recomiendan “no dar corte a lo que dice Secundaria” y avisar en los diferentes centros estudiantiles de la medida.
La directora general de Secundaria, Alex Mazzei dijo a Observa que en esta jornada se realizará un monitoreo de los centros estudiantiles para saber qué porcentaje de alumnos se sumó a esta convocatoria. La jerarca explicó que durante la semana profesores y directores de los liceos hablaron con los estudiantes para interiorizarse sobre el motivo de la rateada. De todas formas Mazzei indicó que no hay preocupación por el hecho de que estas convocatorias pueden volverse sistemáticas.

0 comentarios