Blogia
CAUSA ABIERTA

Un juez argentino ordena cerrar grupos de Facebook creados por menores para faltar a clases

Un juez argentino ordena cerrar grupos de Facebook creados por menores para faltar a clases

Un juez argentino ordenó a la red social Facebook cerrar grupos creados por menores, después de que unos 11.000 alumnos de enseñanza media de la provincia de Mendoza (oeste) se confabularan por esa vía para faltar juntos a clase, informó el miércoles una fuente judicial. El fallo del juez de Mendoza Alfredo Dantiacq Sánchez ordena a Facebook Inc. "el cese inmediato de los grupos creados o a crearse por menores de edad", que tengan por objeto "promover la falta al ciclo escolar sin el debido consentimiento de sus padres o autoridad escolar", lo que se conoce en Argentina como 'rateada'.
El magistrado exigió además que la medida se extienda a otros objetos en donde los menores "promuevan objetivos que puedan causarse daños ellos o a terceros con su accionar", según la medida cautelar, hasta que se dicte sentencia definitiva.
Un movimiento que se originó en Mendoza, donde 11.000 jóvenes se adhirieron a un llamamiento a faltar a clase y juntarse en una plaza, se extendió a otros siete distritos, donde miles de adolescentes se confabularon en la última semana vía la red social Facebook para no concurrir a las aulas.
La invitación colectiva podría derivar en una 'rateada nacional' para el 28 de mayo y se exhortó incluso a quienes acudan a las concentraciones en plazas públicas a llevar un alimento no perecedero con fines solidarios.

0 comentarios