Blogia
CAUSA ABIERTA

Asesinan a un aspirante a alcalde, a su hijo y a su chófer en México

Asesinan a un aspirante a alcalde, a su hijo y a su chófer en México

Un aspirante a una alcaldía del Estado mexicano de Tamaulipas (al norte del país), fronterizo con Estados Unidos, fue asesinado este jueves junto a su hijo y su chófer en un negocio de su propiedad, informó el Gobierno estatal. "Se suscitó el homicidio de un precandidato a la Alcaldía de este municipio (Valle Hermoso) así como su hijo y otra persona más", explicó el Gobierno de Tamaulipas en su página 'web'.
Las víctimas son el precandidato José Mario Guajardo, del Partido Acción Nacional (PAN, conservador), su hijo Luis Mario y su chofer, reportó a AFP el comandante de la Policía estatal Juan José Mancha.
Guajardo fue asesinado junto a su hijo, de 21 años, en la oficina de su negocio de venta de productos agrícolas por dos sujetos que, en su huida, también acribillaron al chófer, explicó.
El político tenía la intención de competir en las elecciones por la alcaldía de Valle Hermoso (unos 60.000 habitantes), a escasos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, el 4 de julio próximo en comicios municipales y para la Gobernatura.
José Julián Sacramento, candidato del PAN a la Gobernatura de Tamaulipas (actualmente en poder del PRI), alertó la semana pasada que algunos de los candidatos municipales de su partido habían recibido amenazas del crimen organizado.
Tamaulipas y el también limítrofe Estado de Nuevo Léon son escenarios de un cruento enfrentamiento entre los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados, que ha dejado decenas de asesinatos, según las autoridades.

0 comentarios