Blogia
CAUSA ABIERTA

El niño del milagro le sonrió a sus tíos

El niño del milagro le sonrió a sus tíos

El niño holandés que fue el único sobreviviente de un accidente de avión en el que murieron 103 personas en la capital libia sonrió el jueves ante la llegada de sus familiares, luego que viajaron de urgencia para verlo en el hospital donde se recupera tras una operación exitosa en sus piernas fracturadas. El ministerio holandés de Relaciones Exteriores dijo que un tío y una tía del niño estaban en Trípoli y funcionarios del hospital al-Khadra dijeron que un grupo de visitantes eran la familia del menor. El niño reconoció a sus parientes de inmediato y les sonrió cuando entraron, dijo una vocera de la embajada holandesa al canal estatal de ese país NOS. La cancillería holandesa había dicho que el niño le dijo a un funcionario diplomático que su nombre era Ruben y era de la ciudad sureña de Tilburg. Un diario de los Países Bajos lo identificó como Ruben van Assouw, de nueve años, nacido en esa localidad.
Su abuela, An van de Sande, dijo al diario Brabants Dagblad que Ruben se encontraba en Sudáfrica en un safari con su hermano y sus padres, quienes celebraban su aniversario de bodas. Van de Sande explicó al diario que no vio las imágenes televisadas del sobreviviente pero que otros parientes que sí las vieron no estaban seguros de que el niño fuera Ruben.
La cancillería dijo en un comunicado que "tan pronto como su salud lo permita, (el niño) será llevado a Holanda".
La televisión libia mostró imágenes del niño en la cama de un hospital, respirando a través de una máscara de oxígeno. Sin embargo, no se pudo ver gran parte de sus gesticulaciones.
El pequeño fue sometido a una operación debido a múltiples fracturas en las piernas tras ser rescatado de los restos del Airbus A330-200 de la aerolínea Afriqiyah. El avión se estrelló poco antes de aterrizar en Trípoli tras un vuelo de más de siete horas a través del continente africano, desde Johannesburgo.
Cerca de la mitad de las víctimas eras turistas holandeses que habían estado de vacaciones en Sudáfrica.

0 comentarios