Blogia
CAUSA ABIERTA

"Las palabras del Papa carecen de sentido"

"Las palabras del Papa carecen de sentido"

Un grupo estadounidense de apoyo a las víctimas de sacerdotes pedófilos indicó el martes que las declaraciones del papa Benedicto XVI sobre los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia no tienen sentido y son un pobre sustituto de la acción. Las palabras del Papa son "bastante sin sentido", dijo a la AFP Barbara Blaine, fundadora y presidenta de la organización the Survivors Network of those Abused by Priests (SNAP). "No hay acción".
"Ninguna de las palabras que dijo hacen que los niños estén más seguros que antes de que hablara", añadió Blaine, actualmente de 53 años y abusada por un sacerdote cuando tenía 13.
"Antes de esto (el Papa) estaba señalando a la prensa, diciendo que es anticatólica. Dijo que las víctimas que hablaron estaban chismorreando", añadió. "Tal vez haya dejado de señalar con el dedo, pero no ha tomado ninguna acción que proteja a los niños".
Antes de aterrizar en Lisboa, primera etapa de un viaje de cuatro días que lo conducirá a Fátima y Oporto, el Papa aseguró ante los periodistas que lo acompañaban en el vuelo que es "realmente terrible" el "sufrimiento" actual que padece la Iglesia por "sus propios pecados".
El Papa anunció claramente que la Iglesia no tolerará más ese fenómeno, el cual será castigado además por la justicia.
La organización SNAP quiere que el Vaticano dé pasos concretos para proteger a los niños de los curas pedófilos, lo que incluye despedir a los obispos que los protegen, entregar a los sacerdotes involucrados a las autoridades seculares y establecer un sitio en internet con una base de datos que contenga los nombres de los miembros del clero que cometieron abusos.

0 comentarios