Blogia
CAUSA ABIERTA

El hijo de Corazón Aquino es el presidente de Filipinas

El hijo de Corazón Aquino es el presidente de Filipinas

Un candidato rival, Manuel Villar, reconoció este martes la victoria de Benigno Aquino en las elecciones presidenciales en Filipinas, cuando el hijo de la ex presidenta Corazón Aquino aparece con amplia ventaja en los resultados parciales. "El pueblo filipino ha decidido, felicito al senador 'Noynoy' Aquino por su victoria", declaró el senador Villar, que está en tercera posición en los resultados parciales, en una conferencia de prensa televisada.
Aquino, 50 años, obtenía poco más del 40% de los votos, tras ser contabilizados 30,4 millones de un poco más de 50 millones de electores inscritos, a las 08h00 locales (00H00 GMT), indicó la comisión electoral. Su más cercano rival, el ex presidente Joseph Estrada, quedaba ampliamente distanciado, con un 25,4% de los votos.
El presidente filipino es elegido por mayoría simple al término de unos comicios a una sola vuelta.
'Noynoy' Aquino es el hijo de la ex presidenta Corazón Aquino y de su marido, Benigno 'Ninoy' Aquino, asesinado a su vuelta del exilio, ambos muy populares por haber dirigido el restablecimiento de la democracia en Filipinas, en los años 80, después de la dictadura de Ferdinand Marcos.
Paralelamente, los rebeldes comunistas mataron este martes a 6 personas, entre ellas a cuatro soldados, y dejaron una decena de heridos, en una emboscada tendida en el sur de Filipinas a soldados y a responsables electorales, al día siguiente de las elecciones nacionales, indicó el ejército. Dos soldados, dos milicianos gubernamentales, un funcionario electoral y el observador electoral de un candidato local murieron en el ataque, perpetrado en la conflictiva región de Mindanao, reveló el comandante militar local, coronel Romeo Calizo.

0 comentarios