Blogia
CAUSA ABIERTA

En Irán arrestan a 80 jóvenes por "buscar placer lujurioso" y en Turquía cierran hotel nudista

En Irán arrestan a 80 jóvenes por "buscar placer lujurioso" y en Turquía cierran hotel nudista

Las autoridades iraníes arrestaron a 80 jóvenes por participar en un concierto ilegal. El fiscal general de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, aseguró a los medios locales que los detenidos cometieron actividades "que buscaban placer lujurioso". Dolatabadi dijo que las autoridades confiscaron alcohol luego de una denuncia a la policía que avisó de la venta de entradas para un evento de música en vivo. "La policía se enteró del lugar en donde se llevaba a cabo este concierto ilegal (...) un grupo de 80 chicos y chicas en vestimentas inapropiadas y bajo condiciones alteradas fueron arrestados", dijo a una agencia de noticias iraní. Ahora, el caso de los jóvenes será pasado a la corte de Teherán. La ley islámica iraní obliga al uso del velo y prohíbe que tanto hombres como mujeres se toquen o bailen con miembros del sexo opuesto. Además el alcohol y las drogas son considerados sustancias ilícitas. Desde hace algunos años la música como el rap y el rock pesado está prohibida en esa república islámica. Sin embargo, las piezas son distribuidas en el mercado negro a través de tecnología inalámbrica como el bluetooth del celular. "Mis canciones se descargan de internet todas las noches; en promedio, llegan a 20.000 descargas diarias", relató en una ocasión el rapero Soroush Lashkari -conocido como "Don Nadie"- a BBC Mundo. En abril de 2007, decenas de raperos y músicos undeground fueron arrestados en Teherán y sus estudios de grabación clausurados. Sin embargo, volvieron a grabar apenas salieron de la cárcel.
En tanto en Turquía, el que se anunciaba como el primer hotel nudista del mundo musulmán, se ha visto obligado a cerrar, sólo seis días después de su inauguración. Fue clausurado cuando una autoridad local descubrió que uno de los balcones del edificio no se ajustaba a los planos del arquitecto.
Los 12 primeros clientes –escasamente vestidos– del hotel de 64 habitaciones tuvieron que ser trasladados a otros alojamientos convencionales.
El dueño del resort, Ahmed Kosar, aseguró que espera modificar el balcón y poder volver a abrir el próximo miércoles.
El empresario, con 15 años de experiencia en la industria turística de Turquía, le aseguró a la BBC que siempre está buscando nuevos nichos de mercado en los que invertir, en un negocio que mueve US$20.000 millones. Además, explicó que un buen número de clientes europeos de sus otros hoteles le habían expresado su interés en el nudismo. El complejo se encuentra en un tranquilo paraje de la península de Datca, al este de la popular ciudad turística de Marmaris. Ofrece a sus huéspedes la posibilidad de estar desnudos en la piscina o tomar un autobús especial a una playa privada, donde el nudismo está permitido. Kosar dijo que está haciendo todo lo posible para volver a abrir el hotel, y señaló que a muchos otros hoteles de la zona se les ha permitido seguir funcionando a pesar de no contar con las numerosas licencias necesarias en Turquía. Le llevó dos años construir el resort y, según indicó, los habitantes locales no pusieron objeciones, siempre y cuando los turistas se limitaran a estar desnudos en las instalaciones del hotel y en la playa privada. Kosar no quiso entrar en si los funcionarios del gobernante partido AKP estaban detrás de la clausura. Al partido se lo acusa frecuentemente de implementar, en la sombra, acciones tendientes a un islamismo conservador en muchos lugares del país. Sin embargo, dijo que si su proyecto sigue bloqueado, considerará la posibilidad de trasladarlo a otro país como Croacia o Chipre.

0 comentarios