Blogia
CAUSA ABIERTA

"El terrorista solitario es la nueva amenaza para EE.UU."

"El terrorista solitario es la nueva amenaza para EE.UU."

Los terroristas solitarios, como el que supuestamente colocó una bomba en Nueva York la semana pasada, son "una amenaza nueva y creciente para Estados Unidos", dijo hoy el legislador republicano Peter Hoekstra. El congresista, que es el republicano de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, aseguró en declaraciones a la cadena CBS que los terroristas cambian sus tácticas para atacar a Estados Unidos.
"Durante mucho tiempo hemos pensado que Al Qaeda quería perpetrar otro ataque contra Estados Unidos", incluso mayor que el del 11-S, pero "eso es muy difícil de conseguir", argumentó.
Por tanto, dijo, ahora están viendo cómo "grupos que todavía están aliados con Al Qaeda, pero que tienen otros dirigentes y estrategias independientes, están más dispuestos a aceptar que se lleven a cabo ataques más pequeños".
Aunque no habló de pruebas sobre las nuevas tendencias terroristas en Estados Unidos, sí consideró que quizá las actividades detectadas en Pakistán deberían de hacer saltar las alarmas.
"Dejó en Pakistán algunas huellas que deberíamos de haber detectado como muestra de que estaba interactuando con el Talibán y probablemente con otros grupos terroristas", dijo antes de preguntarse si realmente el Gobierno está usando todos los medios que tiene a su alcance contra estos potenciales atacantes.
"Creo que hay herramientas que tenemos disponibles y que no estamos usando ahora mismo y pienso que este Gobierno va a estar cada vez más presionado para explicar por qué no está usando estos medios que tiene a su alcance en este momento", agregó el republicano.
Por su parte el jefe de la Policía de Nueva York, Ray Kelly, dijo que los servicios de inteligencia y las agencias de seguridad pública "no tienen un perfil, un conjunto de características que puedan definir a estos individuos que deciden matar gente inocente en su propio país".
"Para las agencias policiales es muy difícil abarcar esta amenaza", añadió Kelly en el programa "Today" de la NBC de televisión. "Aquí tenemos un individuo que, por todas sus características, no debería estar involucrado en terrorismo. Pero ha estado, y lo admite libremente".
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) busca los posibles vínculos entre grupos terroristas y Faisal Sahzad, un ciudadano estadounidense de origen pakistaní, sospechoso por la colocación de una bomba, que no explotó, en un vehículo el sábado pasado en Times Square.
Según las autoridades, Sahzad ha admitido su responsabilidad.

0 comentarios