Blogia
CAUSA ABIERTA

"Vieja de mierda te vamos a sacar 10 mil dólares": entre el maltrato a niños y el conventillo en la guardería "La Casa de Beatriz"

"Vieja de mierda te vamos a sacar 10 mil dólares": entre el maltrato a niños y el conventillo en la guardería "La Casa de Beatriz"

La directora y una docente del jardín "La Casa de Beatriz" de la Unión volverán a declarar en la mañana de hoy ante el juez penal Daniel Tapié, tras la divulgación de un video que mostraba a la primera en medio de un "forcejeo" con un niño de 16 meses. Por su parte, según informó radio Carve, una nueva persona se presentó voluntariamente hoy en el Juzgado para testificar en contra de la propietaria del jardín. Se trata de una docente que realizara hace varios años una suplencia en la guardería. Por otro lado, el abogado de la dueña del jardín, Juan Antonio Rodríguez, aseguró al salir de la audiencia que hay una grabación telefónica en la que se escucha al marido de la denunciante decir: "vieja de mierda, te vamos a sacar 10.000 dólares". Mencionó que su defendida no presentó una denuncia pero que el dato consta en el expediente. La defensa maneja que la denunciante filmó el episodio a sabiendas que era uno de sus últimos días de trabajo en el lugar. La educadora que filmó la escena retrucó que es “un invento” que existiera un soborno. “Ella (la directora) inventó que pedimos US$ 10 mil a cambio de no difundir el video. Es un manotazo de ahogado”. En tanto, el abuelo materno del niño supuestamente mal tratado mostró su desagrado por el nivel de presencia de los medios. "Lo que mostró la TV no es completo, la señora que filma trató mal al niño. Sí cuestionamos el exceso en el tiempo que se le pone el papel en la boca, pero hay que estar en ese momento", afirmó. Desde las 8:30 horas de este miércoles el juez Daniel Tapié toma declaraciones a todos los involucrados en la denuncia contra la guardería y a las cinco de la tarde vence el plazo del magistrado para expedirse. El video -divulgado por Canal 10- fue filmado por Natalia que actualmente es ex funcionaria de La casa de Beatriz. En el material audiovisual se muestra el maltrato hacia los niños que concurrían al lugar. Gritos, empujones y hacerlos comer a la fuerza son algunas de las prácticas que la encargada del lugar tenía con los niños. El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) decidió el cierre preventivo de la guardería.

0 comentarios