Blogia
CAUSA ABIERTA

66% de los argentinos desaprueba al gobierno

66% de los argentinos desaprueba al gobierno

El 33% de los argentinos aprueba de alguna manera la gestión del actual gobierno presidido por Cristina Fernández y el 66% lo desaprueba según una encuesta nacional realizada hace poco más de un mes por la empresa Mora & Araujo. 7% aprueba mucho al gobierno, 23% aprueban algo y el 3% se inclinan hacia la aprobación, mientras que el 41% desaprueban mucho, el 22% desaprueban algo y el 3% se inclinan por la desaprobación, lo que refuerza un saldo muy negativo sobre la gestión del gobierno. En una encuesta realizada un año antes de la actual en marzo del 2009 los guarismo eran de un 57% de aprobación y un 36% de desaprobación. De un gap positivo de 21 puntos se paso en doce meses a uno negativo de 33 puntos. Una pérdida neta de 55 puntos. En todos los diferentes aspectos en los fueron consultados los 1200 encuestados el saldo es negativo pero resaltan el tratamiento de la inflación con un 88% de opiniones contrarias; la seguridad con el 93%; la lucha contra la pobreza el 80%; la lucha contra la pobreza con el 79% y el relacionamiento con la oposición con el 79% de opiniones negativas. En cuanto a la imagen de los diferentes referentes políticos la encuesta registra que el actual vicepresidente Julio Cobos tiene 45% de imagen positiva y 48% negativa, mientras que la actual presidenta Cristina Fernández registra 31% de opinión positiva y  69% negativa y su esposo el ex presidente Nestor Kirchner 33% aprueba y 67% desaprueba, Elisa Carrió registra 34% aprueba y 59 desaprueba, Mauricio Macri 38% y 57% de desaprobación, Hermes Binner el actual gobernador de Santa Fé tiene un 17% positivo y un 30% negativo.
Ante la pregunta de a que dirigente votaría si las elecciones fueran ese día, las respuestas fueron: 12% a Julio Cobos; 11% a Nestor Kirchner; Cristina Fernández 7%; Mauricio Macri, Pino Solanas y Elisa Carrió registran el 7%; Francisco De Narváez y Eduardo Dhaulde el 5% y Hermes Binner el 3% de la intención de voto.
Considerando el sistema de balotaje que funciona en la Argentina se formuló la pregunta de a que candidato nunca votaría: 42% identificó a Carlos Menem, el 34% a Cristina Fernández; 32% a Nestor Kirchner; 15% a Elisa Carrió, 6% a Julio Cobos y el 3% a Hermes Binner, entre otros. (UyPress)

0 comentarios