Blogia
CAUSA ABIERTA

La Bolsa de Madrid se hunde con el derrumbe de los bancos

La Bolsa de Madrid se hunde con el derrumbe de los bancos

El índice Ibex-35 de la Bolsa de Madrid se derrumbó este martes a media mañana y perdía -3,38% a las 11H18 (09H18 GMT), con los valores bancarios registrando una fuerte baja. El número uno de los bancos españoles, el Santander, perdía un 4,77% a 8,8 euros, mientras que el segundo, el Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) lo hacía en un 4,98% a 9,35 euros.
El quinto banco español, Bankinter, cedía un 3,06% a 5,33 euros y el Banco Popular caía un 4,31% a 5,11 euros.
En el mercado de las divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de este martes, el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3170 unidades.
Según la página de información financiera Elconfidencial, los inversores se alejan de la Bolsa española por temor a una reducción de la nota de la deuda por parte de las agencias Moody's y Fitch, una semana después que lo hiciera la Standard and Poor's.
Según el diario económico Expansión, el plan de salvamento de Grecia por parte de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) desvió la atención hacia España, que todavía no ha aplicado medidas severas de austeridad comparadas con las anunciadas por Grecia y Portugal, los otros eslabones débiles de la zona euro.
Junto con Portugal, España soporta la presión de algunos inversores debido al mal estado de sus finanzas públicas, alimentando el temor de un contagio de la crisis de la deuda griega.

0 comentarios