Blogia
CAUSA ABIERTA

Picasso, Giacometti y Matisse destellan en la subasta de Christie's

Picasso, Giacometti y Matisse destellan en la subasta de Christie's

El óleo "Nude, Green leaves and bust" es una de las obras de Picasso que se prevé que alcancen mañana precios millonarios en la subasta de arte impresionista y moderno que organiza Christie's en Nueva York, y que cuenta también con obras de Giacometti y Matisse entre sus mayores atractivos. A la pintura de Pablo Picasso (1881-1973), elaborada en 1932, se la calcula un valor de entre 70 y 90 millones de dólares.
Los expertos de Christie's consideran que el cuadro, con un rico despliegue de azules, rosas y verdes, y que es un retrato de Marie-Thérèse Walter, una de las amantes del artista malagueño, será uno de los lotes más atractivos de una oferta de arte que incluye también otras obras muy valoradas de la colección de Frances y Sidney Brody.
Entre ellas está la pintura de Henri Matisse (1869-1954) "Nu au coussin bleu", realizada en 1924 y con la cual se buscará un comprador dispuesto a pagar entre 20 y 30 millones de dólares.
Otro de los lotes más valorados que se ponen mañana al alcance de los coleccionistas es la escultura en bronce "Grande tête mince", de Alberto Giacometti (1901-1966), que sale con un precio calculado entre 25 y 35 millones de dólares.
Otro trabajo de ese mismo artista, "Le Chat", también forma parte del elenco de lotes que se espera susciten más interés entre los potenciales compradores que participen en esta venta de primavera en la sede neoyorquina de Christie's, en esta ocasión con un precio calculado entre 12 y 18 millones de dólares.
La oferta de arte impresionista y moderno incluye la obra "Fertility", de Edvard Munch (1863-1945), valorada entre 25 y 35 millones de dólares, y "Le peintre et son modèle", otro lienzo de Picasso que sale con un precio previsto entre 10 y 14 millones de dólares, entre otras.

0 comentarios